Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Calor en la Noche comienza a servir desayunos a las personas sin hogar

Este servicio de desayunos estará a partir de ahora disponible los siete días de la semana en horario de 9:00 a 10:30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sintecho en Cádiz.

La asociación Calor en la Noche ha puesto hoy lunes en marcha su servicio de desayunos para las personas sin hogar de Cádiz. A las 9 de la mañana los voluntarios han abierto las puertas de su nuevo local, situado en la Avda. Campo del Sur, 22 (con entrada por la calle Regimiento de Infantería de Cádiz, S/N) y cedido por el Ayuntamiento de Cádiz.

Este servicio de desayunos estará a partir de ahora disponible los siete días de la semana en horario de 9:00 a 10:30 horas, siendo los propios voluntarios del colectivo, de forma totalmente altruista, los encargados de atender a las personas que se quieran beneficiar del mismo. Se calcula que durante el tiempo de apertura de las instalaciones se podrán organizar dos o tres turnos de desayunos, con posibilidad de atender a 24 personas en cada uno, siempre dependiendo de la demanda.

La apertura de este nuevo local en el que las personas sin hogar podrán encontrar no sólo el primer bocado del día, sino un lugar al que dirigirse en un periodo en el que apenas cuentan con recursos para encontrar un refugio en el que cobijarse, era uno de los grandes proyectos en los que esta asociación ha venido trabajando en los últimos años. La sede cuenta con cuartos de baño con ducha, un anexo para almacenaje de ropa y enseres y un despacho en el que un facultativo pasará consulta médica a quienes lo precisen dos veces por semana.

Son ya catorce los años que los voluntarios de Calor en la Noche llevan recorriendo las noches las calles de Cádiz para dar a quienes se ven abocados a vivir al raso una taza de café o caldo, prendas de abrigo, sacos de dormir y, sobre todo, compañía. Su labor ha traspasado las fronteras de la ciudad y nuevos voluntarios, siempre vinculados a las comunidades educativas de La Salle, han empezado a desarrollar la misma labor en diferentes puntos de la provincia de Cádiz, como San Fernando, El Puerto de Santa María y, próximamente, Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN