Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz tomará "medidas" en la escombrera

Está por determinarse quién es el propietario de la parcela y decidir cómo se llevarán a cabo las labores de limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Situación de la escombrera. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, tomará “las medidas oportunas” para adecentar el solar convertido en escombrera en el entorno del colegio de La Inmaculada, junto a la autovía Cádiz-San Fernando.

Por el momento, según fuentes municipales consultadas por este medio, se está examinando la situación en la que se encuentra el solar, en referencia a la propiedad, así como determinando si se actuará de manera subsidiaria o si requerirán al propietario el vaciado y adecentamiento del mismo.

La imagen que ofrece la parcela, ubicada junto a la estación de trenes de Cortadura y el citado centro escolar deja  que desear puesto que se acumulan muchos residuos de materiales de obras de construcción, así como equipamiento de oficina, tal como pantallas de ordenador.

Además de la mala impresión que da el solar con tantos residuos acumulados, desde las redes sociales se indicaba esta semana que “no es la primera vez que se ve en este estado”, especialmente concretado por personas que hacen uso de la bicicleta y que de forma asidua pasan por su entorno.

Por otro lado, según manifestaron desde el Ayuntamiento, ya se ha actuado en otras ocasiones labores para su adecentamiento y su limpieza.  Lo que sí deberá tenerse en cuenta para aquellos ciudadanos que hacen uso de estos solares para abandonar basuras y restos es que por parte de las autoridades públicas se puede sancionar a aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente y que de forma totalmente aleatoria y sin permisos hacen uso de solares de este tipo para arrojar residuos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN