Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP presenta la querella por calumnias e injurias contra el alcalde, González Bauza y Barcia

Tras anunciar que tomarían medidas judiciales por "habernos acusado de envenenar" a los vecinos de Loreto con el suministro de agua en octubre de 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Popular en el  Ayuntamiento presentó esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz la papeleta de conciliación previa a la interposición de la querella criminal por “delitos de calumnias e injurias” contra el alcalde de la ciudad, José María González Santos, el concejal de Medio Ambiente, Manual González Bauza, y el asesor del gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia.  Todo ello derivado de los cortes de agua que se sufrieron en Loreto en octubre de 2014.
Las razones para presentar esta querella criminal es que “el pasado 7 de marzo, acusaron particularmente” a la ex alcaldesa, Teófila Martínez, y al entonces presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, de “contaminar a sabiendas al barrio de Loreto durante 14 días”.  
Añaden que dicha acusación se reitera cuando se entrega en Fiscalía el informe realizado por Aguas de Cádiz en relación con los cortes de agua sufridos en Loreto. Los hechos incluyen que “dicha acusación iba dirigida a los únicos efectos de calumniar e injuriar públicamente a los actores de la presente demanda de conciliación, aportando información inexacta e incompleta”. Asimismo, añaden que “dichas imputaciones han atentado gravemente contra la honorabilidad, prestigio, imagen y credibilidad” de quienes ponen la demanda (Teófila Martínez, Ignacio Romaní y el Grupo Popular Municipal).
Con dicha demanda pretenden que se rectifique y se reconozca que las acusaciones son injuriosas y/o calumniosas, “con la intención de desprestigiar públicamente”.

Sobre los técnicos
Los populares también aprovecharon para desmentir al concejal de Medio Ambiente, que afirmaba el martes que los técnicos que firmaron el segundo informe sobre el corte de agua en Loreto “eran cargos de designación directa del PP”. Los anteriores gerente y director técnico –cesados precisamente por Podemos de esos cargos- entraron en la empresa de Aguas de Cádiz en 1987 y 1989, respectivamente. Lo hicieron por oposición y llegaron a los cargos de gerente y director técnico tras enfermedad y/o fallecimiento de sus antecesores, que también ocupaban sus cargos desde la etapa de Carlos Díaz como alcalde: “el PP no cambió ni al gerente de Aguas, ni al de ninguna empresa. Ellos han cesado a los responsables y encima tienen la osadía de decir que estaban puestos por el PP”.  Al director técnico lo nombra directamente la gerencia, y la gerencia el consejo de administración. En conclusión, esos técnicos aprobaron sus oposiciones y están desde Carlos Díaz.

A dedo y revoleando al alcalde

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha lamentado también este intento de quien ahora es responsable de Personal del Ayuntamiento de Cádiz de desprestigiar a unos trabajadores que llevan el mismo tiempo que él como empleados públicos. La diferencia es que estos técnicos entraron por oposición, con el PSOE gobernando, mientras González Bauza, tal y como reconoce en su biografía en la web de Podemos http://bit.ly/1RHZQYv, entró “a dedo” tras iniciar una lucha por el empleo (…) al mes y algo conseguimos que el ayuntamiento nos contratase por un mes. Al terminar el contrato reiniciamos la lucha y volvimos a ser contratados. Hasta ser todos de plantilla.

González Bauza debe ser partidario de este método de entrar en la plantilla municipal, y suponemos que ahora que es el máximo responsable de Personal recomendará a todos los parados de Cádiz hacer lo mismo; iniciar una lucha por el empleo hasta ser todos de plantilla,  aunque para ello -tal y como contó en un medio de comunicación- tuviera que coger a Carlos Díaz y revolearlo para que pudiera entrar en el Ayuntamiento y protegerlo. “Una manera muy fina de usar la violencia contra un alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN