Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde acusa al anterior equipo de Gobierno del desalojo de los sintecho de los bajos del Balneario

Asegura ni él ni su equipo “dijimos nada, se actuó en base a la dinámica que se ha estado ejecutando estos últimos 20 años”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • En rueda de prensa.

El alcalde de Cádiz, José María González, acusó al anterior equipo de Gobierno del episodio vivido hace varias semanas cuando se desalojó a seis personas sin hogar de los bajos del Balneario, según denunció en su día el grupo municipal de Ciudadanos. Ayer mismo este partido de la oposición criticaba que el alcalde se comprometiese a devolverles sus enseres y la documentación y los sintecho aún estuvieran sin respuesta municipal.
José María González defendió la labor del personal de Medio Ambiente, Policía y Limpieza, porque “seguían directrices políticas que se venían dando en este Ayuntamiento”. Aunque este equipo de Gobierno lleve gestionando la ciudad desde hace más de ocho meses, acusó a las directrices políticas antiguas de que “todos los enseres de estas personas hayan ido a parar al vertedero de Miramundo, incluida la documentación personal”. Algo, que según González, “no va a volver a pasar”, y que aseguró que le provoca “miedo y me aterra que esto se haya estado repitiendo durante los últimos 20 años”.
No obstante, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bouza, visitó el comedor Virgen de Valvanuz donde dio las explicaciones pertinentes y pidió disculpas. Desde Valvanuz se dio cobertura con material de abrigo a estas personas, que “ahora nosotros les vamos a reponer con la campaña de frío”. En cuanto a la documentación, “hemos destinado a un trabajador social municipal que les va a tramitar todo para que vuelvan a tener su documentación”. El alcalde se exculpa  asimismo y a su equipo porque “nosotros no dijimos nada, había una dinámica y ahora tenemos unas rutinas que hay que cambiar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN