Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Crean una petición en Change.org para garantizar la accesibilidad a playas y chiringuitos del litoral

"La mayoría de esos accesos adaptados para discapacitados no coinciden con los chiringuitos", por lo que "una persona en silla de ruedas no puede hacer uso de los servicios de bares y restaurantes de la playa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La plataforma Change.org ha informado de la creación de una petición que busca garantizar la accesibilidad a las playas y chiringuitos del litoral gaditano para todas las personas que se desplazan en silla de ruedas.

En una nota, Change.org ha explicado que Inmaculada Santos, creadora de la petición, argumenta que "el paseo marítimo de Cádiz, en la Playa de la Victoria" tiene "27 accesos peatonales", de los cuales "siete están adaptados para personas con discapacidad".

Sin embargo, "la mayoría de esos accesos adaptados para discapacitados no coinciden con los chiringuitos", por lo que "una persona en silla de ruedas no puede hacer uso de los servicios de bares y restaurantes de la playa".

Además, "tampoco pueden bañarse", porque se encuentran con "arena nada más terminar la rampa de acceso", lo que les impide continuar avanzando hacia el agua.

 Ante este problema, Inmaculada cuenta que escribió "al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz", que le respondió "amablemente y con rapidez", pero "lamenta no poder acceder a dicha solicitud" debido a "problemas presupuestarios que hacen que, desde el año 2009, no se haya podido acometer la construcción de ningún otro acceso adaptado a las playas gaditanas".

 Por ello, Inmaculada ha solicitado "al Ayuntamiento de Cádiz y a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en Cádiz, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una solución a este problema" con el fin de "garantizar un acceso igualitario a nuestra la playa, también para las personas con discapacidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN