Actualizado: 20:59 CET
Sábado, 07/12/2019

Cádiz

Los dos hospitales de la Bahía de Cádiz ofrecerán menús navideños a los pacientes ingresados durante las fiestas

El personal de cocina del Hospital Puerta del Mar y de Puerto Real preparará comidas especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

  • Hospital Puerta del Mar

Los dos hospitales de la Bahía de Cádiz (Puerta del Mar de Cádiz y Puerto Real) ofrecerán comidas especiales a los pacientes que permanezcan ingresados durante estos días de Navidad, al objeto de hacerles más agradable la estancia. El personal de cocina de cada centro ha previsto la elaboración de menús especiales para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

En el caso del Hospital Puerta del Mar, desde cocina se han previsto va-rias alternativas para cada menú, en función de las restricciones dietéticas del paciente. Así, para la cena del 24 de diciembre se ofrecerá extracto de puche-ro al aroma de Andalucía, caldo de ave o crema de puerros; seguido de langostinos cocidos y un plato principal que puede ser pavo en pepitoria, pavo a la plancha, puré de pavo o rosada plancha. Para el postre se prevé crema catalana, piña en su jugo o dulce de membrillo. Para el día de Navidad, los pacientes podrán degustar crema o caldo de ave, ensalada tropical, y solomillo o lenguado, seguido de tiramisú o manzana asada.

En Nochevieja, se servirá sopa de primero –se han previsto cuatro varie-dades, sopa de picadillo, sopa de arroz, crema de calabaza o caldo de ave-, langostinos cocidos, y pavo o rosada. En el postre se ofrecerá bien tocino de cielo o bien fruta. Por último, el primer día del año, habrá de primero crema de marisco, caldo de ave o crema de calabacín, seguido de ensalada de espárragos de Aranjuez, y ternera o pescado, así como tarta de manzana (en el caso de Puerto Real) o profiteroles (en el Puerta del Mar).

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los usuarios del Albergue Municipal dormirán en las fiestas en la instalación ya remozada de Macías Rete
chevron_right
El PSOE logra la presidencia de la Mancomunidad de la Bahía, que ostentará el alcalde de Chiclana