Actualizado: 19:20 CET
Lunes, 09/12/2019

Cádiz

Los usuarios del Albergue Municipal dormirán en las fiestas en la instalación ya remozada de Macías Rete

Durante la jornada de hoy se está realizando la mudanza y esta noche ya podrán ocupar el albergue dotado con calefacción y colchones nuevos


Los usuarios del albergue municipal del Ayuntamiento de Cádiz dormirán en estas fiestas en la instalación de la Plaza Macías Rete una vez que ayer concluyó la remodelación del mismo. Durante la jornada de hoy se está realizando la mudanza desde las instalaciones del centro deportivo Elcano y esta noche ya podrán pasarla los alberguistas en unas instalaciones que cuentan con calefacción después de los trabajos realizados y con colchones nuevos, que han sido adquiridos por el Instituto de Fomento. 

El pasado 6 de noviembre se procedió al traslado provisional del albergue municipal a Elcano, al tener que realizarse unos trabajos de mejora en la instalación de Macías Rete que estaban a la espera de acometerse desde el mes de abril. Entonces, y en colaboración con la Mesa de Personas sin Hogar, se puso en marcha un dispositivo por el que los conductores municipales trasladarían a los usuarios del albergue a la ubicación provisional de Elcano.

La segunda teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Ana Fernández, quiere agradecer expresamente el esfuerzo realizado por la empresa encargada de las obras de remodelación para concluirlas en el plazo previsto, que expiraba ayer, con el inicio del invierno. “Los trabajos terminaron ayer 22 de diciembre, culminando la obra en un tiempo récord, y hoy ya los usuarios del albergue podrán estar en unas instalaciones mucho mejor dotadas y que cuentan además con colchones nuevos”, indica la edil.

Fernández hace extensivo su agradecimiento “a la empresa que gestiona el albergue, Grupo 5, y a los trabajadores de Fomento y Asuntos Sociales para que estos trabajos cumplieran los plazos en estas fechas complicadas, y también agradecer a los conductores municipales y a los propios usuarios del albergue por haber permitido que el uso de las instalaciones de Elcano no conllevara ningún problema añadido”.

Durante este poco más de mes y medio en el que se han utilizado las instalaciones del centro deportivo Elcano como albergue no se han registrado problemas ni en el traslado ni con el uso del mismo, aumentando incluso la ocupación respecto a la que registraba habitualmente la instalación de Macías Rete en esas fechas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento deja al Carnaval sin su pestiñada
chevron_right
Los dos hospitales de la Bahía de Cádiz ofrecerán menús navideños a los pacientes ingresados durante las fiestas