Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento deja al Carnaval sin su pestiñada

La peña 'Los Dedócratas' anuncia la suspensión de la fiesta tradicional por la negativa del Consistorio a dar la subvención necesaria para su celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Pestiñada 2014

La peña 'Los Dedócratas' ha anunciado en la mañana de este miércoles que los gaditanos se quedarán este año sin celebrarar la pestiñada, un acto previsto para el próximo 9 de enero en la Plaza de San Francisco y que supone cada año el pistoletazo de salida para el Carnaval. 

Los motivos que dan desde la entidad carnavalesca es que el Equipo de Gobierno se ha negado a subir en 1.000 euros la subvención concedida para la celebración de este evento rechazando su responsabilidad de correr con los gastos del montaje del escenario y de otros dispositivos previstos para el festejo. 

Por su parte, El concejal de Fiestas, Martínez de Pinillos, se ha defendido de las acusaciones de la peña carnavalescas argumentando que, en un primer periodo de negociación, la entidad le pidió al Consistorio un total de 6000 euros de financiación. Esta cantidad  fue aceptada y asumida por el Equipo de Gobierno.

No obstante, ahora la peña 'Los Dedócratas' pide un aumento de la cuantía en 1000 euros para poder asumir los gastos del escenario y del sonido del acto y defiende que el anterior Ayuntamiento así lo hacía. La respuesta del Consistorio ha sido negativa a este aumento,ya que considera que hace ya un gran esfuerzo en pagar los 6000 euros que se acordaron en un primer momento dada la situación de las arcas municipales. "Estamos a favor de todas las iniciativas populares que se desarrollen en la ciudad. Nosotros habíamos decidido respetar la concesión de 2015 para este festejo, fijada en 6000 euros, pero la entidad pide más en concepto de materiales. La intervención municipal ha negado esta subida y antes de llegar a cuaquier acuedo, la peña carnavalesca ha suspendido su celebración. No entendemos esta postura", ha sentenciado el concejal de Fiestas, Adrián Martínez De Pinillos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN