Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El futuro de los cuartetos en el COAC 2016 sigue abierto

El veredicto sobre el informe jurídico instado por la Junta Directiva del Concurso para dar solución a la petición del cambio en el orden de actuación no se ha emitido este jueves como estaba previsto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Los pensionistas... -

La Junta Directiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) tenía prevista para la mañana de este jueves una reunión en la que  se iba a decidir si daba el visto bueno al cambio en el orden de actuación de las sesiones del Concurso en las que actúan los cuartetos cabezas de serie. Este encuentro iba a responder a la demanda presentada por  Javi Aguilera, Ángel Gago e Iván Romero , representantes de los tres cuartetos finalistas del pasado certamen de coplas, ante el Patronato tras celebrase el sorteo del Concurso y posicionar su actuación tras el descanso, una situación que no sufrían el resto de agrupaciones de las otras tres modalidades que gozaban de su misma condición. Por ello, los cuarteteros reclamaban su derecho a presentar sus repertorios en la primera parte de la sesión.
Pues bien, dicha reunión decisiva para el devenir de la organización del certamen de coplas no se ha producido. El Ayuntamiento no ha emitido la convocatoria pertinente a los miembros de la Junta Directiva del COAC para que pueda darse este encuentro, una llamada que debe producirse con 48 horas de antelación. En este encuentro se iba a desvelar el resultado del  informe jurídico puesto en marcha a petición de la Junta del COAC para decidir sobre el futuro de la modalidad en el Concurso, una decisión que de ser a favor de Gago, Aguilera y Romero,  supondría cambios en la presentación de repertorios en algunos de grupos que actúan en cada sesión. La fecha para emitir tal veredicto era este jueves, pero según apuntan fuentes del Consistorio, el informe jurídico del secretario municipal todavía no ha llegado a ninguna conclusión.
  
Ronda de contactos
Según fuentes del Consistorio, lo que sí ha comenzado a producirse es la ronda de contactos con las agrupaciones carnavalescas que podrían ver alterado su lugar de actuación en el pase de preliminares, que en total son seis. El concejal de Fiestas,  Adrián Martínez de Pinillos, ha sido el encargado de comenzar esta consulta que prometió a los representantes de los cuartetos para cambiar su posición a la primera parte en las sesiones pertinentes. Según informan desde Consistorio, la mayoría de los grupos estarían dispuestos a aceptar el cambio planteado por los cuarteteros, aunque no se muestran muy contentos con el mismo. No obstante, sacrificarían su posición en la sesión en vistas al buen desarrollo del certamen de coplas.

Recordar que el cuarteto de Javi Aguilera, para este año ‘Cuento de tronos’ y en 2015, ‘Los niños de la Mary’ estrena su repertorio el día 12 de enero. Al de Ángel Gago,  ‘Asociación de Comerciantes…’  para 2016 y ‘Los pensionistas se la dan de artistas’ en 2015, le llegará su turno el día 19 de enero. Y  Los niños de Iván Romero ‘Los Cansinos’ en 2015 y ‘Este años salimos de milagro’ en 2016, tendrán que esperar a la sesión del viernes 22 de enero.  Los tres grupos darán luz a su parodia por primera vez en el COAC 2016 en segundo lugar después del descanso, una condición que rechazan y bajo la que incluso amenazaron con abandonar el Concurso.
El desenlace para esta lucha de intereses todavía se desconoce, pero lo que es seguro es que el COAC 2016 pasará a la historia como uno de los más controvertidos  de los últimos años por la diferencias entre Ayuntamiento y representantes de la fiesta.  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN