Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Desmantelado un punto de 'telecoca' en la capital y detenido un hombre

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad y residente en Cádiz capital por su presunta participación en la venta al menudeo de cocaína a través del teléfono y ha desmantelado así un punto conocido como 'telecoca'

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad y residente en Cádiz capital por su presunta participación en la venta al menudeo de cocaína a través del teléfono y ha desmantelado así un punto conocido como 'telecoca'.

   Según informa la Policía en un comunicado, el detenido, tras pasar el fin de semana en los calabozos de la comisaría provincial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien decretó su ingreso en prisión.

   Esta detención y otra realizada el 22 de julio en la barriada de Guillén Moreno se enmarcan dentro de plan para erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en los barrios gaditanos, donde agentes de paisano de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala.

   La intervención ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) de la Comisaría Provincial de Cádiz dentro del dispositivo para la represión del pequeño tráfico de drogas con motivo de la 'Operación Verano'.

   La detención se produjo el día 7 cuando llevaba a cabo una transacción de varios envoltorios de cocaína y utilizaba para ello el 'modus operandi' conocido como 'Telecoca', que consiste en contactar previamente con sus numerosos compradores a través del teléfono móvil para quedar en un lugar determinado donde llevar a cabo la transacción de los envoltorios de cocaína acordados.

   El detenido "ampliamente conocido por los investigadores" de la Udyco fue detectado cuando circulaba por la Avenida Juan Carlos I en un ciclomotor de su propiedad dirigiéndose a la calle Soleá, donde esperó la llegada de un vecino de la zona y, tras establecer un breve contacto con el mismo, le hizo entrega de cuatro envoltorios de cocaína, al mismo tiempo que recibía por ello cien euros.

   Todo ello fue observado a escasos metros de distancia por los policías actuantes que lo detuvieron e intervinieron 480. Además, en el interior de su ciclomotor ocultaba una cajita metálica conteniendo otros cinco envoltorios de la misma sustancia estupefaciente.

   Después de finalizar el atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Cádiz, quien ante las pruebas incriminatorias aportadas por los investigadores se decretó este lunes el ingreso en prisión preventiva.

OTRA DETENIDA EN JULIO

   Por otra parte, el 22 de julio fue detenida una mujer de 36 años de edad y residente en la barriada de Guillén Moreno como presunta autora de un delito contra la salud pública. La mujer supuestamente se dedicaba a la venta de envoltorios de rebujito (mezcla de cocaína y de heroína) desde su propio domicilio en la barriada, facilitando el acceso a su inmueble de los toxicómanos que posteriormente subían hasta su vivienda para adquirir las dosis diaria de dichas sustancias estupefacientes.

   Fruto de las vigilancias a las que fue sometida por los investigadores, se interceptaron tres compradores a los que se les intervinieron varios envoltorios de dicha sustancia. A uno de los consumidores le intervinieron hasta 15 dosis de la citada sustancia.

   La investigada al tener conocimiento del operativo desarrollado por la Policía al haber sido presumiblemente avisada por los toxicómanos, no  abandonaba su vivienda ante la certeza de que en la calle sería inmediatamente detenida por la Policía Nacional. Aun así, la ahora detenida supuestamente continuó con su actividad ilícita y prácticamente obligando a su compradores a consumir las sustancias estupefacientes en su propio domicilio.

   Las investigaciones han sido realizada por agentes de la Policía Nacional  adscritos al Grupo de Pequeño Trafico, Udyco-Bahía de Cádiz pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

   Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala, pero han recordado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través de antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

   De otro lado, ha recordado que los primeros servicios de distribución de droga a domicilio a través de una llamada de teléfono o telecoca se localizaron hace nueve años en la costa de Cádiz. Este fenómeno suele expandirse en verano por el aumento de fiestas y la llegada de turistas y su control por parte de la Policía es "más complicado que el de un punto de venta de droga fijo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN