Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento propone la suspensión de la enajenación del Campo de las Balas

El uso hotelero de la parcela se mantiene tal y como recoge el PGOU aunque se debatirá la forma más beneficiosa de entrega de estos terrenos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del alcalde -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), ha anunciado que se ha tratado en la Junta de Gobierno Local la propuesta de suspensión de inicio de expediente de enajenación de la parcela anexa al Parado Hotel Atlántico, conocido como Campo de las Balas.

   En rueda de prensa, González ha indicado que el uso hotelero de la parcela se mantiene tal y como recoge el PGOU, aunque "lo que se pone sobre la mesa es la forma más beneficiosa de entrega de esos terrenos, cómo se puede obtener más rédito para la ciudad".

   En este sentido, ha explicado que "el Ayuntamiento debe buscar la fórmula más beneficiosa de entregar esos 24.000 metros de terreno". Así, ha señalado que "la fórmula planteada no es beneficiosa, ya que nos cuesta un millón y el beneficio que obtendríamos sería otro millón, pero la pérdida del terreno".

   González ha afirmado que "existen otras fórmulas como el derecho de superficie, cederlo por una serie de años", aunque ha indicado que "son ideas que se están debatiendo y la voluntad es buscar la fórmula más beneficiosa para la ciudad".

   Finalmente, ha asegurado que "está claro que Cádiz necesita más plazas hoteleras, pero hay que buscar el equilibrio. No estamos diciendo que no se vaya a construir ni un gran hotel en Cádiz".

   Hay que recordar que el anterior equipo de Gobierno del PP aprobó el pliego de condiciones administrativas para la enajenación de dicha parcela y que las empresas que quisieran concurrir tendrían que hacer frente a un tipo de licitación mínimo de 3.117.900 euros y sufragar los gastos de urbanización del lugar, intervención valorada por técnicos municipales en unos 930.000 euros. El plazo de presentación de ofertas expiraba el 15 de octubre.

   Esa parcela fue reclamada a la Secretaría General de Turismo, pues no disponía de recursos para la ampliación del Parador y ahí es donde se hubiera acometido esa ampliación, según explicó en su momento el Ayuntamiento.

   Lo previsto por el anterior equipo de Gobierno era que en el plazo de seis meses tras la adjudicación estuviera presentado el proyecto básico y el de ejecución en menos de 18 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN