Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Gobierno destina 700.000€ a la reforma de la Castrense

El PP de Cádiz destaca que ha sido fruto del trabajo “del anterior equipo de Gobierno popular liderado por Teófila Martínez, junto a la Subdelegación de Defensa y el párroco de la Iglesia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Iglesia Castrense

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz y anterior equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez mostró ayer su satisfacción “por la aportación del Gobierno de la Nación de casi 700.000 euros para la rehabilitación de la Iglesia Castrense de Cádiz con cargo al 1,5% Cultural”.

En una nota de prensa remitida por el PP se anuncia que así se ha aprobado por la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, por la que el Ministerio de Fomento aportará el 70% de la actuación, con una cuantía total de 684.789,86 euros.

Los populares han mostrado su alegría “por esta importante inversión para la ciudad y para la conservación de su patrimonio religioso y cultural, que permitirá la rehabilitación de la capilla de la Iglesia, así como del que era el hospital militar”. Desde el Partido Popular de la ciudad de Cádiz inciden en valorar “la importante inversión, resultado de las gestiones realizadas por el anterior equipo de Gobierno de Teófila Martínez, junto con el Ministerio y la Subdelegación de Defensa y el párroco de la Iglesia”. Por último, el PP agradece el compromiso del Gobierno de la nación y su apuesta por el mantenimiento y recuperación del importante patrimonio gaditano.

En septiembre de 2014 comenzaron los actos por el 250 aniversario de la parroquia, que tiene su origen en una pequeña ermita de madera que se levantó en 1653. La Parroquia cuenta con un gran patrimonio artístico tanto en imágenes como en pinturas y orfebrería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN