Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los niños del Campamento de la UCA viajan al mundo antiguo

Los más de 50 niños participantes en la segunda semana han ayudado a los jóvenes diseñadores gaditanos Maura y Revuelta a confeccionado vestidos de época romana

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Complejo Deportivo universitario de Puerto Real acoge desde este lunes la segunda semana del III Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, en el que participan más de cincuenta niños.

Esta segunda semana temática se centra en El Mundo Antiguo y ha comenzado con un Taller de Moda Antigua impartido por los jóvenes diseñadores gaditanos Maura y Revuelta, que han confeccionado vestidos de época romana con la ayuda de todos los niños.

Durante la semana, los pequeños trabajarán en la creación de una maqueta que represente la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.
Esta maqueta se terminará de montar en la pista del pabellón deportivo el próximo jueves entre las 10.30 y las 12.45 horas en lo que será la actividad central de la semana.

Programa diverso

El programa del III Campamento Infantil de Verano incluye diversos talleres y actividades que cuentan con la colaboración de otros centros y personal de la institución académica.
De esta manera, se ha previsto un amplio catálogo de talleres y visitas a espacios de trabajo de la Universidad como pueden ser los laboratorios de Ingeniería o el simulador de navegación de Ingeniería Naval y Oceánica.

La primera de estas semanas temáticas llevó por título ¡Descubre! y permitió a los pequeños convertirse en investigadores para participar en talleres de ciencia e higiene dental, entre otros.
Por su parte, la tercera semana se centrará principalmente en La Magia de Contar, incluyendo visitas a las redacciones de varios medios de comunicación y un Taller de Periodismo Deportivo con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN