Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un particular ofrece una vivienda con un alquiler asequible para la familia desahuciada el lunes en Benjumeda

Fuentes municipales apuntan que se trata de un asunto "entre particulares" y que el Ayuntamiento se ha limitado a ejercer como "intermediario".

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La familia desahuciada

El Ayuntamiento de Cádiz confiaba este miércoles en que "hoy mismo" pudiera darse una solución habitacional a la familia que este lunes fue desahuciada en la calle Benjumeda de la capital, toda vez que un particular se ha ofrecido a alquilarles una vivienda de su propiedad a un precio que puedan asumir.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que apuntan que se trata de un asunto "entre particulares" y que el Ayuntamiento se ha limitado a ejercer como "intermediario".

   Según explican, la Corrala de la Bahía informó al Ayuntamiento de que, "impactado" por la noticia del desalojo, el propietario de la vivienda les había comunicado su intención de ponerla a disposición de la familia desahuciada con un alquiler al que pudieran hacer frente con su pensión.

   Recalcan las citadas fuentes que el Ayuntamiento se ha limitado a ejercer de intermediario entre ambas partes y confía en que puedan cerrar un acuerdo este mismo miércoles.

   Cabe recordar que el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), y varios ediles de la agrupación de electores se personaron el lunes en Benjumeda para tratar de evitar el desahucio, que finalmente se llevó a cabo.

   El Ayuntamiento se puso en contacto con los abogados de la propietaria ofreciendo, sin éxito, el abono de una mensualidad y poder utilizar ese margen de tiempo para buscar una alternativa habitacional para esta familia, que, tras el lanzamiento, fue alojada en una pensión.

   Se trata de un matrimonio y su hija de 16 años. El cabeza de familia padece una enfermedad y tiene concedida una invalidez del 90 por ciento. Llevaban 25 años viviendo en Benjumeda, si bien el alquiler fue incrementándose progresivamente y ya era superior a los ingresos del matrimonio, que llevaba varios meses sin poder hacer frente a su abono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN