Actualizado: 08:46 CET
Jueves, 19/09/2019

Cádiz

Irene García plantea una Diputación que apueste por “el empleo y el desarrollo”

El de este martes ha sido el último Pleno del mandato corporativo 2011-2015, presidido por José Loaiza (PP), pues la nueva Corporación provincial tomará posesión el próximo viernes 26 de junio.

  • El Pleno

La secretaria general del PSOE de Cádiz y candidata a la Presidencia de la Diputación asegura que su mano está “tendida a todos los grupos” para que, con independencia de que entren o no a formar parte del gobierno, la corporación “lidere un proyecto político que dé oportunidades a la provincia” y que tenga “voz propia” en la institución el debate del empleo y el desarrollo económico.

García explica que aún no se ha cerrado ningún acuerdo de gobierno y se seguirá trabajando en esta línea en los próximos días. Señala que tanto PA como IU han mostrado su disposición “desde el minuto uno” para “sumar”. Reconoce García que el PA ha mostrado incluso mejor disposición para hacer “cuanto antes” un equipo de trabajo”.

Cabe recordar que el PSOE gobernará en la Diputación al obtener 15 diputados -a uno de la mayoría absoluta- tras las elecciones municipales del 24 de mayo. El PP, que ha venido gobernando los últimos cuatro años en la institución, ha conseguido 12; IU y PA mantienen el diputado que tenían en el anterior mandato, mientras que Foro Ciudadano lo pierde y entran las formaciones Ganemos Jerez y Por Cádiz sí se Puede con un diputado cada una.

La socialista explica que se han mantenido ya varios encuentros también con el gobierno saliente y agradece públicamente a su presidente, José Loaiza (PP), que se esté produciendo un traspaso de poderes “cordial, tranquilo y sosegado”.

Más áreas
Explica García que el nuevo Gobierno de la Diputación será “más amplio” desde el punto de vista de sus áreas, de manera que la institución “apueste por sectores que tienen que tener su debate propio, especialmente en todo lo que respecta al empleo y el desarrollo económico de la provincia”.

En este sentido, ha adelantado la creación de “un área que se dedique y que se vuelque en concitar el mayor apoyo posible de los agentes económicos y sociales y de todas las entidades que tengan algo que decir en lo que se nos viene encima, y especialmente en lo relativo a los sectores primarios como la pesca, la agricultura, el vino, el aceite o la marroquinería”.


Paralelamente, ha mostrado su compromiso con poner en marcha “una Diputación muy participativa”. En este sentido, apunta que no está “con una calculadora para sumar votos para un Pleno ni para el día de la investidura”. Lo que quiere es “concitar el mayor apoyo posible de todas las formaciones políticas, con el objetivo de que la Diputación lidere un proyecto político que genere empleo y que le dé oportunidades a la provincia”.

Último Pleno de Loaiza
El Pleno de la Diputación de Cádiz, reunida ayer martes en sesión extraordinaria, aprobaba las actas de las sesiones celebradas los días 25 de marzo y 19 de mayo. Ha sido el último Pleno del mandato corporativo 2011-2015, presidido por José Loaiza (PP), pues la nueva Corporación provincial tomará posesión el próximo viernes 26 de junio.

Loaiza, en su intervención ante el órgano plenario, ha agradecido el trabajo desempeñado por los grupos políticos y por el personal de Diputación, quienes han propiciado que “esta experiencia única haya sido relativamente fácil”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
El colegio Nuestra Señora de Lourdes se vuelca con Angola
chevron_right
Duelo Kichi-Teófila en los Juanillos 2015