Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz CF se jugará el ascenso con el Real Oviedo

La ida se disputará este domingo a las 17.00 en el Carlos Tartiere y la vuelta en el Carranza a las 18.00 horas del día 31

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cadistas en taquilla -

El cadismo vivía pendiente de un sorteo y no era para menos. La bolita con el nombre del Cádiz se mezclaba con otras tres para decidir el rival en la fase de ascenso a Segunda A.

Había quien esperaba jugar en Huesca y quien deseaba medirse al Nàstic, pero al final tocó el Real Oviedo, el más fuerte. Pero el Cádiz CF no teme a nadie y la eliminatoria está al cincuenta por ciento, eso sí, con la vuelta en el Ramón de Carranza.

Los ovetenses han sido dominadores absolutos en el Grupo I de la categoría, sacando ocho puntos de ventaja al Real Murcia. Con 77 goles a favor, son el equipo más goleador no sólo de Segunda B, sino casi del país, ya que únicamente son superados por el Real Madrid (111 tantos) y el FC Barcelona (108) en las tres primeras categorías del fútbol español. Buena parte de responsabilidad de esta cifra la tiene sin duda el delantero Linares, que con 28 dianas ha firmado unos números de ensueño esta temporada.

Sin embargo, esos datos son parecidos a los del Cádiz, que si bien ha marcado once tantos menos, ha recibido siete menos también, sumando un balance casi idéntico.

El orden de salida de las bolas en el sorteo deparó que el primer partido se dispute en tierras asturianas, por lo que los amarillos tendrán la oportunidad de celebrar el esperado ascenso en el estadio Ramón de Carranza.

La suerte está echada y toca soltar el resto sobre el césped. El Cádiz puede estar a sólo dos partidos de Segunda A, aunque, al haber sido campeón de su grupo, en caso de no conseguir el ascenso en esta eliminatoria entraría en el sorteo de la segunda fase.

Por otra parte, el club gaditano comunicó los precios de las entradas poco antes del sorteo, propiciando que las colas se formaran antes de abrir las taquillas a las 18.00. 

Los abonados de esta temporada pagarán cinco euros en cualquier grada, por lo que se espera la respuesta de un alto porcentaje de ellos para convertir el estadio gaditano en una olla a presión dentro de dos semanas. De hecho, en sólo dos horas se agotaron las entradas de ambos fondos, marchando viento en popa el resto de ventas, sobre todo porque los abonados disponen de un lote a precios reducidos tanto en Preferencia como en Tribuna.

En cuanto al partido de ida, los cadistas pagarán veinte euros por entrada, ya que ambos clubes han acordado intercambiarse un paquete mil localidades por ese precio.

“Cualquiera de los tres rivales era complicado, el Oviedo es un club fuerte y con potencial, un digno campeón de grupo”, valoraba tras el sorteo el director deportivo cadista, Jorge Cordero, seguro de que el Cádiz CF disputará la eliminatoria “sin ningún tipo de miedos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN