Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los tres autores finalistas en Cuartetos analizan la modalidad en Carnaval y Punto

Miguel Ángel Moreno, de 'Los pensionistas se la dan de artistas'; Ángel Piulestán, de 'Los niños de la Mary' e Iván Romero, de 'Los Cansinos', acudieron a la llamada de Carnaval y Punto TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas... -

Hubo muchas cosas en las que estuvieron de acuerdo los tres autores de los tres primeros premios en esta modalidad, y una de ellas fue la frase que cogemos como titular y que resalta la dificultad de ser cuartetero. Miguel Ángel Moreno (Los pensionistas se la dan de artistas), Ángel Piulestán (Los niños de la Mary) e Iván Romero (Los Cansinos) acudieron a la llamada de Carnaval y punto TV para hablar de cómo han visto el concurso. Así lo ha vivido Miguel Ángel: “Desde el primer día con muy buenas sensaciones. Fuimos yendo a más, eso se nota cuando el cuarteto cala. Hemos disfrutado mucho del concurso”.

Iván decía que había “vivído un concurso mucho más bonito que el del año pasado, aunque no hayamos tenido el mismo resultado pero hemos estado mucho más tranquilo con el nuevo reglamento. Pasar a la final ya es un premio” Sentenciaba. Y para Piulestán: “Objetivo más que cumplido, siempre hemos cojeado en la final, pero este año no. Nos hemos sacado esa espina. Hemos conseguido que la gente disfrute los cuatro pases, ese es nuestro objetivo”.

Había muchas quinielas que daban el primer premio al cuarteto de Javi Aguilera y Joselito, su autor así lo confirma aunque el enfado les dura poco. “Nos tocó cantar los últimos, cerrar la final.

Conseguimos levantar al teatro pese a cantar los últimos y a esa hora. Pasamos de un subidón a las seis de la mañana con la reacción del público y nos veíamos ganadores, no lo voy a negar. Y pasas de ese subidón al bajón media hora más tarde al darnos el segundo. Yo hago los cuartetos para agradar al público, no al jurado. El día que lo haga habré perdido las ganas de hacer cuartetos”.

Iván Romero retomaba las palabras de Ángel. “Si sales para gustarle a un jurado seguramente te vas a equivocar. Tienes que sacarlo a tu gusto de lo contrario mal vamos. Para mí el jurado nunca se equivoca, hay que respetar su decisión.

Y terminamos con palabras del ganador de este año, Miguel, que decía: “El número de participantes no indica la calidad, indica la dificultad que tiene. Estoy seguro que si fuera más fácil saldrían más cuartetos. Está en un buen momento la modalidad. Mucha gente prefiere escuchar al primer premio de cuartetos que a la chirigota que ha quedado la 20, no entiendo entonces por qué no nos podemos subir a la mayoría de tablaos”. Se quejaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN