Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El temporal daña una veintena de árboles en la ciudad

Siete ejemplares afectados no pudieron ser recuperados y serán repuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines dependiente del Área de Medio Ambiente, ha actuado sobre una veintena de árboles que fueron afectados por los fuertes vientos registrados el pasado domingo por el temporal.

Parques y Jardines ha retirado siete ejemplares que sufrieron daños de gravedad y no han podido ser recuperados. En total, el Ayuntamiento ha retirado tres palmeras datileras del Campo del Sur, un cercis o árbol del amor de Fariñas Ferreño, una mimosa del Parque Celestino Mutis, un metrosidero de la Avenida de la Bahía y una palmera datilera de los Jardines de los Cinco Continentes, que serán repuestos por el Área de Medio Ambiente.

Asimismo, el Ayuntamiento ha tratado cinco árboles que sufrieron menor daño y pueden ser recuperados. Se trata de un aligustre de la calle Doctor Gómez Plana, dos bahuinias de la avenida de Valencia y dos araucarias de la calle Benalup.

Otros ejemplares sufrieron daños en algunas ramas de gran envergadura que han sido retiradas por la Delegación de Parques y Jardines. Estas ramas pertenecían al ficus ubicado frente a la Facultad de Empresariales, otro ficus de la Alameda, un olmo de la avenida Guadalquivir, una bauhinia de Martínez del Cerro y una jacaranda de la calle María Auxiliadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN