Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Nos faltó un jurado valiente para pasar de fase”

ali Verdugo y Álvaro Illescas, de la chirigota del Toté, fueron entrevistados en Carnaval y Punto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • \'Los Quintero\' -

La mayoría de chirigotas son conocidas por el nombre del autor, como el caso que nos ocupa hoy. La chirigota del Toté como es conocida en el carnaval estuvo representada por dos de sus cabezas visibles ante la ausencia de Toté por trabajo. Lo hacen habitualmente en los ensayos y lo hicieron en el programa de Onda Luz TV, Carnaval y Punto. La conversación comenzó por el balance de la chirigota pasada, en este caso Los Quinteros y los dos tienen claro que la agrupación debió llegar más lejos y superar una fase más. “Estamos muy orgullosos con la chirigota, también con el resultado en la calle pero no con el resultado del concurso. Esa chirigota era para más pero el concurso es así y así hay que acatarlo. A Los Quinteros le faltó un jurado valiente que dijera que esa chirigota estaba para pasar. Tenemos amigos en todos los grupos y todos contaban con nuestro pase. Siempre es más fácil quitar a una que no tenga tanto nombre ya que protestan menos o sus protestas se escuchan menos”.

No podíamos dejar pasar el preguntarle por la presencia del periodista Jesús Quintero en uno de sus pases. Sólo tienen palabras de agradecimientos al conocido sevillano. “Estuvimos intentando en todo momento localizarlo para contarle la idea y no pudimos. Tras la primera actuación tuvo conocimiento de nosotros a través de un periodista de Madrid y automáticamente nos llamó. Vino al ensayo, estuvo un día entero con nosotros y lo pasamos genial. Es muy campechano y buena gente”.

En una de esas visitas del autentico Quintero quedó cerrada una actuación de la chirigota en el teatro que lleva su nombre, pero al final quedó en nada. “No sabemos la causa por la cual se suspendió la actuación nuestra junto a los Guatifó y unos cuantos más. Fuimos muy discretos y no preguntamos los motivos de la suspensión”, explicaban cariacontecidos.

Por último, tuvieron palabras de elogio para su autor, Tote. “Una voz como la de Toté es una pena que no esté en el carnaval, su trabajo se lo impide. Pero más pena nos da que no sea tan renombrado. Su voz y lo que ha hecho lo merece. Puede que muchos no sepan que los Rockeros de la Puebla, Tampax goyescas o Los que vinieron de Leningrado... todo eso es de él junto con el Yuyu. Pero la afinación y el montaje todo es de él y muchos lo desconocen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN