Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Claudio Barragán, nuevo entrenador del Cádiz CF

El club ha comunicado a primera hora la salida de Antonio Calderón y la llegada del entrenador valenciano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Claudio Barragán y Alfredo -

Largo lunes para el Cádiz CF. La derrota en La La Línea pasó factura al entrenador gaditano Antonio Calderón, que no volverá a sentarse en el banquillo del primer equipo. Esta decisión, según el club, se comunicó al técnico a primera hora por el presidente, Manuel Vizcaí­no, y Jorge Cordero, director deportivo.

En un comunicado, el Cádiz agradece a Calderón “su trabajo y entrega durante estos meses”, pero ha decidido prescindir de él analizando los últimos resultados.

Y tras esta tempranera noticia se hacía público el nombre del sustituto, Claudio Barragán, que por la tarde se presentó en el Carranza para firmar un acuerdo al que se había llegado con anterioridad pese a las palabras de apoyo que desde el club siempre se habían dedicado al ya ex entrenador.

Barragán, delantero del mítico Súper Dépor, lleva varios años dedicado a los banquillos. Su primer destino fue el del Elche, fichando posteriormente por la Ponferradina, club al que llegó en 2011 y dejó tras la campaña 2013-2014.

Delantero ‘del Súper Dépor’
Como futbolista, Claudio se inició en el Levante y defendió los colores del Deportivo de La Coruña, del Elche en dos etapas de cuatro temporadas cada una y del Mallorca, equipo en el que precisamente coincidió dos campañas con Calderón (1989-1991).

Ya en su rol de entrenador, Claudio Barragán (50 años) también se inició en el Elche de Segunda, club del que pasó a la Ponferradina para protagonizar un curioso caso. Tras llegar mediada la campaña 2010-2011 y descender a Segunda B ganando sólo dos de los 22 partidos que dirigió, el club decidió renovar su contrato. Y salió bien la jugada, ya que al año siguiente consiguió el ascenso. Tras dos cursos más en Ponferrada, decidió cerrar su etapa y esperar nuevas ofertas como la que le ha presentado el Cádiz.

“El rendimiento de la plantilla es malo”, opina Manuel Vizcaíno, por lo que se ha decidido el cambio de entrenador debido a “la duda que teníamos sobre que el equipo pudiera quedar primero de grupo”.

“Queremos quedar primeros de grupo porque es la forma con la que más posibilidades tenemos de ascenso, que es el objetivo”, insiste.

Un ayudante de renombre
El nuevo entrenador llega con Alfredo Santaelena como mano derecha, continuando intacto el resto del organigrama técnico del primer equipo.

“Claudio es un entrenador con muchísimo carácter, con las cosas muy claras, con ambición de ser un entrenador grande en el fútbol”, opina el presidente cadista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN