Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Detenidos \'in fraganti\' dos \'camellos\' de hachís en la capital

La primera de las detenciones se llevó a cabo en el interior del Parque Kotinoussa, de esta capital, también conocido como el parque de los perros, y la segunda de las detenciones se llevó a cabo a escasos 20 metros de la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en la capital gaditana a dos personas por su presunta participación en la venta al menudeo de hachís, siendo sorprendidos “in fraganti” cuando realizaban las operaciones de venta. Dichas detenciones se enmarcan dentro de plan para  erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en zonas de ocio y esparcimiento, donde los agentes de paisano trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala.

La primera de las detenciones se llevó a cabo en el interior del Parque Kotinoussa, de esta capital, también conocido como el parque de los perros, donde los usuarios del mencionado lugar se quejaban de la presencia de varios individuos que, al parecer, pudieran estar dedicándose al menudeo  de drogas.

Los investigadores del Grupo de Pequeño Trafico de Drogas de la UDYCO Bahía de Cádiz,  establecieron  el pertinente dispositivo de vigilancia, para comprobar como efectivamente en dicho lugar y en la zona central del mismo, amparados por la vegetación existente, se encontraban varios individuos consumiendo sustancias estupefacientes e ingiriendo bebidas alcohólicas.  Los agentes de la Policía Nacional observaron como llegaba al lugar un joven y contactaba con uno de los allí  presentes, quien tras sacarse un envoltorio de sus partes intimas, hizo entrega de un trozo de hachis al comprador, por lo que  inmediatamente se procedió a la interceptación de ambos, siéndole intervenido al presunto comprador un trozo de hachis  que acababa de adquirir.

El presunto  vendedor, identificado como F.L.E. de 32 años de edad, tras realizarle el correspondiente cacheo se le intervino otros cinco trozos de la misma sustancia estupefaciente que ocultaba en la zona genital.  Posteriormente se localizó un vehículo empleado por el detenido en el que se localizaron otros seis trozos de la misma sustancia, con un peso total de 40,5 gramos.

Un exceso de confianza propicio la detención cerca de la Comisaría

La segunda de las detenciones se llevó a cabo a escasos 20 metros de la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz, cuando los agentes  del citado Grupo  de la Brigada de Policía Judicial, salían de dichas dependencias y observaron como en un negocio cercano se estaba produciendo en esos mismos momentos una transacción de hachis  por parte de un viejo conocido, llamado M.G.J. de 46 años de edad y con una detención anterior por motivo similar. Inmediatamente se procedió tanto a la identificación del vendedor como del comprador, interviniéndole a este último un trozo de HACHICH con un peso de 9,3 gramos que acababa de adquirir ante los ojos de los Agentes, y al vendedor se le intervino dos trozos de la misma sustancia con un peso total de 60 gramos.

Una vez detenido, el vendedor fue trasladado a pie hasta las cercanas dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado policial donde ingreso en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

La intervención  ha sido realizada por Agentes de la Policía Nacional  adscritos al Grupo de Pequeño Trafico, UDYCO  -Bahía de Cádiz pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial.
            
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de paisano trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN