Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cajasol reabre la Casa Pemán instalando allí su fundación en Cádiz

El acto de inauguración se celebró esta tarde y contó con la asistencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Fundación Cajasol inauguró en la tarde de ayer la Sede de la Entidad en Cádiz, ubicada en la Casa Pemán, en plena Plaza de San Antonio. Para ello, la entidad ha realizado una rehabilitación completa del inmueble, que servirá para aportar a los gaditanos jornadas, foros, conferencias, actividades educativas, infantiles y exposiciones, que promuevan, divulguen y realcen la ciudad y que conviertan la sede en un centro de referencia de la vida cultural y de la historia reciente de Cádiz.

Al acto asistieron el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y Juan Fernández Lacomba, el comisario de la exposición que acoge la sede gaditana en su inauguración, titulada Paisajes del siglo XIX en la colección Fundación Cajasol, que recoge una muestra pictórica formada por 20 piezas pertenecientes a paisajistas que estuvieron interesados en encuadres andaluces.

Un dulce reencuentro
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, fue el encargado de reabrir este espacio tan emblemático de la ciudad: “Desde este 24 de junio tenéis las puertas abiertas para trabajar junto a nosotros de vuestra mano por entregar y devolver a la ciudad de Cádiz todos los beneficios que desde hace 180 años venimos recibiendo.”

A continuación, tomó la palabra el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien agradeció a la Fundación este reencuentro con la ciudad, “porque es sabida la importancia de la entidad y de su Obra Social en Cádiz, en todos los ámbitos. Por lo tanto, es un reencuentro entre viejos amigos y sé que va a ofrecer, no sólo el legado de José María Pemán sino que, además, se va a unir al equipamiento de redes culturales de la ciudad. 

La sede cuenta con sala de exposiciones, sala de prensa, biblioteca de Pemán, despacho del escritor, y objetos personales del autor.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN