Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los cofrades plantean más presencia policial para acabar con las conductas violentas

En el comunicado enviado por el Consejo se insta a las juntas de gobierno de las hermandades a que tomen medidas contra los radicales si forman parte de sus nóminas de hermanos.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa -

Se esperaba de un momento a otro y por fin se ha producido. En el último Pleno de hermanos mayores se acordó, a petición de Ramón Sánchez Heredia, hermano mayor del Ecce Homo, que se tomaran medidas contra las actitudes violentas y radicales que se sucedieron durante la última Semana Santa. Los hermanos mayores decidieron elaborar un comunicado que sirviese para condenar estas prácticas y se designó para su elaboración al hermano mayor de la Hermandad de Expiración, Vicente Rodríguez y al de la Borriquita, Ignacio Ortiz, quienes han contado con la ayuda de Juan Carlos Jurado y Rafael Guerrero, ambos miembros de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Aunque el escrito lleva una semana firmado, éste no vio la luz hasta ayer. En él se pone de manifiesto que es mucho el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de una salida procesional, innumerables los sacrificios y muchos los obstáculos que hay que sortear para llevar a cabo la Salida Procesional. Por ello, aunque solo sea por esto y por las más mínimas normas de civismo y respeto hacia las personas que lo hacen posible o que participan en la mencionada salida y lo que para ellas representa, “se reprueba cualquier comportamiento tendente a enturbiar mínimamente o a saltarse el respeto por las Sagradas Imágenes como de la personas y de todo el cortejo procesional en sí”.

En este sentido, se recuerda a las juntas de gobierno de las hermandades que si las actitudes descritas son censurables en cualquier persona, mucho más en aquellos que puedan estar integrados en cualquier Hermandad o Cofradía. A este respecto y partiendo del respeto más absoluto a la soberanía de cada Hermandad, “se insta a adoptar las medidas que se consideren oportunas y que puedan redundar en una erradicación de estas actitudes de forma coherente a nuestra condición de cristianos comprometidos con la Iglesia a la que pertenecemos y de cofrades hermanos por una misma fe y una común devoción”.

Igualmente, se considera “necesario” que por parte de las autoridades civiles pertinentes “se intensifique su colaboración”, y para el caso de que se produjesen esos tipos hechos se colaboren con la Hermandades “para que no se produzcan este tipo de situaciones, realizándose las gestiones oportunas a este respecto.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN