Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Consistorio refuerza y reorganiza las patrullas de Policía de Barrio

Este servicio se centrará en el Casco Histórico, mientras que la zona de Extramuros será cubierta por patrullas distribuidas en diferentes áreas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los vecinos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, ha reforzado la Policía Local de Barrio con una nueva reorganización de los agentes destinados a este servicio.

Esta reorganización, que fue trasladada a representantes vecinales el pasado viernes 31 de enero por el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Guerrero, responde a las demandas ciudadanas en cuanto a la cobertura policial tanto del Casco Histórico como de Extramuros.

Según Guerrero, con esta nueva distribución el Ayuntamiento refuerza “un servicio cercano muy importante a la hora de garantizar la seguridad de los gaditanos que acerca la Policía Local a los vecinos ofreciendo una atención rápida y próxima”.

El centro de la ciudad dispone, así, del servicio de Patrullas Unipersonales de Barrios motorizadas que estarán distribuidos en cinco sectores que cubrirán en turnos de mañana y tarde toda la zona de Intramuros. Estos cinco sectores son:

- Santa María, Pópulo y Catedral.
- Viña y callejones.
- Mentidero, San Antonio y alrededores del Gran Teatro Falla.
- San Carlos, Plaza de España y Plaza de Mina.
- Centro Comercial.

La labor asistencial que caracteriza a estas patrullas de barrio se complementa con el control de las zonas peatonales. Asimismo, el Ayuntamiento ha reforzado el Plan de Asistencia al Turismo con agentes ubicados en las zonas más transitadas por los turistas que visitan la ciudad. Estos efectivos disponen de planos de la ciudad con los que facilitan información a los turistas que la solicitan.

En cuanto a la zona de Extramuros, el control de los barrios será asumido por los agentes destinados a los servicios generales que realizarán las labores propias de este servicio de proximidad, dispondrán de vehículos patrulleros y se distribuirán en cinco zonas:

- Cortadura, Zona Franca, Loreto y Paseo Marítimo.
- Puntales, Lacave, Barriada de la Paz (parcial).
- La Laguna, García Carrera, alrededores del Hospital Puerta del Mar, Paseo Marítimo (parcial).
- Barriada de la Paz (parcial) y Astilleros.
- Bahía Blanca, Varela y Paseo Marítimo (parcial).

Estas patrullas contarán con cinco oficiales supervisores que contactarán con asociaciones de vecinos, centros educativos y comercios para conocer las necesidades ciudadanas y tratar de darles respuesta sirviendo de enlace con las diferentes delegaciones municipales.

El teniente de alcaldesa de Seguridad Ciudadana recuerda que el servicio de Policía de Barrio es prestado por los agentes que lo solicitan de manera voluntaria, los cuales forman parte de esta sección policial cercana al ciudadano.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN