Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Manuel Chaves dice que los ex de Delphi han tenido mucha protección y achaca a la crisis que no haya recolocación

Afirma que cuando era presidente de la Junta "guisó" un plan de protección de los ex de Delphi y considera que "los tiempos se cumplieron en la medida en que se pudo cumplir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Chaves -

El diputado socialista por Cádiz y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha manifestado que los antiguos trabajadores de Delphi han tenido una protección "bastante importante" y achaca a la entrada de la crisis el hecho de que no haya habido recolocación de todos los afectados por el cierre de la multinacional de automoción.

   Así lo ha indicado Chaves en una rueda de prensa antes de participar en un acto público sobre la reforma de las pensiones y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde ha sido recibido con una protesta secundada por más de medio centenar de extrabajadores de Delphi.

   Al ser preguntado por el asunto, ha dicho que cuando era presidente de la Junta "guisó" un plan de protección de los ex de Delphi y considera que "los tiempos se cumplieron en la medida en que se pudo cumplir".

   Argumenta Chaves que la protección que han tenido los extrabajadores de Delphi ha sido "bastante importante" en relación a otros trabajadores de otras empresas en crisis.

   Asimismo, entiende que "no ha habido recolocación porque entró la crisis y aquellas empresas que estaban previstas, por determinadas circunstancias no se pudieron ubicar o abrir".
"ESCONDIDO"

   Por su parte, fuentes del colectivo de Delphi desplazado a dicho acto han criticado, en declaraciones a Europa Press, que Chaves "se esconda" ahora, recordándole que en su etapa de presidente de la Junta "se autoproclamó nuestro mejor aliado" y se comprometió públicamente a "no dejar a ningún trabajador de Delphi tirado".

   Sin embargo, ha cruzado unas palabras con los allí concentrados antes de iniciar el acto y les ha dicho que "ya hizo lo que pudo y ya no puede hacer más", lo que ha "indignado enormemente al personal".

   Tildan de "lamentable" que el socialista "venga escondido en su coche" a las "esporádicas visitas" que hace a la provincia por la que es diputado, criticando que "ni presente iniciativas ni haga absolutamente nada por Cádiz".

   Los extrabajadores de Delphi, en un grupo que ha superado finalmente el centenar de personas, han permanecido durante la intervención de Chaves a las puertas de la Casa del Pueblo de Chiclana, donde se han desplazado varios coches patrulla de la Guardia Civil.

   Finalmente, han explicado que esta protesta se enmarca en el calendario de movilizaciones que fija el colectivo para llamar la atención sobre su "desesperada" situación y exigir el cumplimiento de los acuerdos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN