Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nace Canal Flamenco TV

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, presentó la nueva web municipal temática sobre el flamenco y, acto seguido, los cursillistas de la primera semana del Área Formativa recibieron sus respectivos diplomas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casto Sánchez, Pilar Sánchez y Pedro Rollán, en la presentación ayer del nuevo canalflamencotv.com en la sede del Consejo Regulador. -
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, así como el director gerente de Jecomusa, Pedro Rollán, presentó ayer en el Consejo Regulador ante los medios informativos el nuevo canalflamencot.com, a la que se define como una gran apuesta para el siglo XXI. 

Jecomusa, empresa que aglutina y gestiona los grupos informativos municipales crea un nuevo espacio a través de la red donde los aficionados de cualquier parte del mundo podrán seguir los acontecimientos que genere esta cultura del pueblo andaluz. 

La primer edil jerezana valora que “la puesta en marcha de este canal flamenco es un hito de suma importancia para la ciudad y para la proyección de una de las señas de identidad de esta tierra”. 

En esta página web se podrá hacer un recorrido por lo más granado de la historia flamenca de los últimos 20 años acaecida en la ciudad. Canalflamencotv.com nace con una clara vocación didáctica a la hora de detallar estilo e intérpretes y así contribuir a la formación de los aficionados que se adentren en esta visita. 

Hay que destacar que tendrá un fucnionamiento diario las 24 horas del día y es totalmente gratuito. También incluye una base de datos con las direcciones y mangement de los artistas de los artistas, con la idea de ofrecerles vehículos idóneos para que halleposibilidades de promoción. 

Por su parte, Pedro Rollán entiende que “la apuesta es compleja, pero decidida”. “El esfuerzo es importante, pero también los es la ilusión”. 

Nace para el gran público una herramiento más, a disposición de facilitar la extensión de una gustativa cada vez más amplia y que, por supuesto, se presentó ayer en la sede del Consejo Regulador aprovenchando el evento del Festival de Jerez.

El área formativa del XIII Festival de Jerez –que incluye 38 cursos de baile y cuatro talleres de compás y palmas– ha alcanzado el 94% de ocupación, al lograr reunir a 985 alumnos procedentes de 39 países. 

Ayer se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos de los alumnos inscritos en los 19 cursos y dos talleres que han tenido lugar en la primera semana del certamen en la Bodega San Ginés, sede del Consejo Regulador del Vino. 

El área formativa del Festival de Jerez es uno de los atractivos del certamen y constituye uno de los tres pilares de su programación, además de los espectáculos y las actividades complementarias.

El carácter internacional del certamen, dedicado al baile flamenco y español, tiene su máxima expresión en los cursos a los que se este año se han sumado los talleres de compás y palmas.

Mientras los 38 cursos de baile se sitúan en un nivel de ocupación del 98,4%, los cuatro talleres de palmas y compás han llegado al 51%, un dato que es valorado como “muy positivo” por la organización del Festival de Jerez en su primera inclusión en el área formativa. 

En términos generales, tanto para los cursos como para los talleres, predominan los japoneses, que representan el 14,6% del alumnado, le siguen los alemanes (10,4%) y, a continuación, quienes proceden de Italia (9,2%), España (8,3%), Estados Unidos (6,9%), Francia (6,7%), Taiwán (5,4%) y Finlandia (3,6%). 

La presencia de cursillistas de prácticamente todos los países del ámbito europeo también es digna de destacar. En el área formativa del XIII Festival de Jerez están presentes –con una cantidad de alumnos considerable– Suiza, Inglaterra, Holanda, Grecia, Malta y Austria, entre otras naciones. Los países nórdicos están también representados con Noruega, Suecia y Dinamarca. 

Una de las tendencias que se viene observando en los últimos años es que el área formativa del certamen jerezano cuenta cada día con más adeptos en los países del Este de Europa. A este respecto, cabe señalar que a alumnos procedentes de Estonia y República Checa, se suman otros de Hungría, Polonia, Rusia y Eslovenia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN