Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Audiencia Provincial condena a Pérez Peralta por intromisión en el honor de José Blas Fernández

Deberá pagar al edil 'popular' 6.000 euros, que pide su dimisión como concejal y diputado provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Audiencia Provincial ha condenado con una pena de 6.000 euros más intereses al concejal socialista Federico Pérez Peralta por intromisión ilegítima en el derecho al honor del edil del PP José Blas Fernández.

En una comparecencia de prensa esta misma mañana en la que ha dado a conocer la resolución del tribunal, Fernández, ha pedido la dimisión del socialista y ha hecho hincapié en el "largo historial de sentencias" que acumula Pérez Peralta "desde 1994". Asimismo, Fernández ha solicitado a la responsable del PSOE gaditano, Irene García, que lo inhabilite como concejal y diputado ya que se trata del "único político condenado por desviación de poder".

"No es digno de estar en la vida pública", añadió Fernández, quien pidió su dimisión "formalmente". El concejal 'popular' ha expresado su satisfacción con "el Estado de derecho y la democracia" por esta sentencia, que deja claro que "el límite de la libertad de expresión" es el "honor".

Por otra parte, mandó un aviso al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, por sus "insinuaciones en el robo de ordenadores" ocurrido recientemente en las dependencias municipales del edificio Amaya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN