Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Alejandro García, nuevo portero del Cádiz CF

Procede del Recreativo de Huelva y la pasada temporada disputó 15 partidos en Segunda División.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro García -

Un misterio menos en el Cádiz CF. Alejandro García es el portero elegido finalmente para ocupar el puesto. Natural de Gijón (13 de enero de 1984) el guardameta se crió en los equipos de fútbol base del CF Estudiantes de Somió antes de incorporarse a la cantera del Sporting de Gijón. En 2001 pasó a formar parte del primer filial sportinguista y formó parte del primer equipo en la temporada 2004-2005. En la temporada 2007-2008 fue cedido al Cartagena, de donde pasó el propiedad a la SD Ponferradina, ascendiendo a Segunda en la temporada 2009-2010. Su último equipo ha sido el Recreativo de Huelva.

Esta temporada disputó un total de 15 partidos con el Recreativo en Segunda División, ya que empezó siendo titular, pero terminó relegado al banquillo

La lista de nombres se ha ido reduciendo hasta quedar en un único nombre. Las salidas de Aulestia y Stancampiano, unidas a la situación de Bernabé, con el que Raúl Agné no cuenta, obligaban a reforzar la portería y la idea es tener en plantilla a un portero de nivel contrastado y un sub' 23. Varios son los candidatos con los que se ha contactado este verano, pero se han ido descartando por distintos motivos.

Munir:
El más deseado para ocupar la portería del Carranza era el portero de la UD Melilla. Su 1’92 metros de estatura y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y el equipo cadista contactó con él. A sus 24 años es seguido también por el Levante y el Rayo, aunque no habría visto con malos ojos vestirse de amarillo. El problema es que tiene un año de contrato en vigor y una cláusula de rescisión que asciende a 90.000 euros, algo prohibitivo para el Cádiz, que descartó su incorporación. De hecho, el jugador ya ha comenzado la pretemporada en Melilla y ha declarado sus ganas de cuajar una buena campaña, algo que le convertiría en un regalo del próximo mercado.

Luis García:
Viendo sus números, el exportero del Huesca era la mejor opción que tenía el Cádiz CF. A sus 34 años, el toledano está en plena forma y en las dos últimas temporadas ha disputado más de 70 partidos (40 de ellos esta última). Criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, jugó en Segunda con el Xerez antes de pasar al Numancia, equipo que cambió por el Zaragoza. Con los maños estuvo una temporada en la que disputó todos los partidos, pero se marchó al Getafe. Una cesión al Celta preludió su fichaje por el Tenerife, penúltimo equipo de un portero muy querido en Huesca, ciudad a la que llegó en 2011. Tras su primer año renovó para permanecer esta temporada y otra más de forma opcional, pero el descenso Segunda B cambió todo.

García es la opción que más cerca ha estado de hacerse realidad, pero finalmente el Cádiz CF ha roto las negociaciones. En teoría, el motivo es que Raúl Agné ya ha elegido a otro portero, pero la realidad apunta más a una motivación económica. La experiencia hay que pagarla y el puesto de portero es una posición clave, aunque el club cadista se ha terminado decantando por una opción más barata y, por tanto, menos experimentada.

Chema:
El exguardameta del Xerez CD también estuvo en el punto de mira, pero finalmente se marchó al extranjero. Tras varios contactos con el Cádiz CF, el portero afirmó en su despedida que se sentía muy jerecista y no podría jugar como local en el Carranza, algo que no cuadra con sus acciones, puesto que de ser realmente así no habría aceptado una segunda llamada cadista y, por supuesto, no habría escuchado oferta alguna.

Francis:
Las miras también se fijaron en Francis, cancerbero del Olímpic de Xátiva. El mérito de este jugador es grande, ya que terminó siendo la temporada pasada el menos goleado entre Primera, Segunda y Segunda B al haber recibido sólo 15 goles en 34 partidos. Se contactó con él, pero a los pocos días decidió renovar con su actual equipo.

Víctor Ibáñez:
La pasada campaña militó en el Cartagena y ha sonado para el Cádiz CF, pero su destino ya es otro de forma oficial. Una vez descartado el interés cadista, que no parece haber pasado de ahí, el jugador se ha comprometido con el filial del Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN