Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA entrega los premios de la IV Olimpiada de Lenguas Clásicas

Cerca de 100 alumnos de Bachillerato de 24 centros educativos de la provincia han participado en este certamen de la Universidad de Cádiz que sirve de estímulo para el estudio de Latín y Griego.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • IV Olimpiadas.

La directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañada por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jacinto Espinosa, ha presidido hoy la entrega de premios de la IV Olimpiada de Lenguas Clásicas de la Universidad de Cádiz junto a los coordinadores de esta edición, los profesores Rafael Gallé y Bartolomé Pozuelo, y la secretaria del departamento de Filología Clásica, Violeta Pérez.

El departamento de Filología Clásica de la UCA, en colaboración con el Vicerrectorado de Alumnos, la Dirección General de Acceso y Orientación y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, junto a la Sociedad Española de Estudios Clásicos han organizado la Olimpiada, en la que han participado cerca de un centenar de alumnos de Segundo de Bachillerato de 24 centros de Enseñanza Media de la provincia de Cádiz.

Una iniciativa que tiene como objetivos “estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre el alumnado juvenil, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad de Cádiz”. Sus coordinadores han expresado su agradecimiento a los organismos implicados, al profesorado y al alumnado, así como han manifestado su compromiso para darle continuidad en el futuro.

En la convocatoria de 2013, como han señalado en el acto, se han obtenido unos excelentes resultados con más de un 90% de aprobados, “de los que un 60% ha logrado obtener notable de nota”.

Los premios consisten en un lote de libros de tema clásico por un valor de 300 euros para el primer galardonado, de 250 € para el segundo y de 150 € para el tercer clasificado. Además, los ganadores tendrán cubierta la matrícula en una asignatura de Lenguas Clásicas si deciden estudiar en la Universidad de Cádiz.

Los premiados de las Olimpiadas en la prueba de Latín son:

            1º premio: Vanessa Cabrera Riquelme (IES. Kursaal -Algeciras)
            2º premio: Lorena Lobo Coria (IES. Mar de Cádiz - Pto. de Santa María)
            3º premio: Carlos Maura Alarcón (IES. San Severiano - Cádiz)
            Accésit 1: Álvaro Albarrán Gutiérrez (IES. Guadalpeña - Arcos)
  Accésit 2 (ex aequo): Alicia Garrido Guerrero (IES. Isla de León - San Fernando) y Ana María Rodríguez Rubio (alumna presentada por libre)

Y en la prueba de Griego:
            1º premio: Alicia Garrido Guerrero (IES. Isla de León - San Fernando)
            2º premio: Álvaro Albarrán Gutiérrez (IES. Guadalpeña - Arcos)
            3º premio: Isabel María Sánchez Rodríguez (IES. Huerta del Rosario –  
            Chiclana)
            Accésit 1: Carlos Maura Alarcón (IES. San Severiano - Cádiz)
            Accésit 2: Nayma Martín-Arroyo Márquez (IES. Cornelio Balbo - Cádiz)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN