Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teófila Martínez ve "vital" la reforma, que da "respuesta definitiva" a la financiación de las competencias prestadas

La alcaldesa de Cádiz subraya que es "algo que los ayuntamientos venimos reclamando desde hace décadas" y que, en su opinión, da "una respuesta definitiva al problema de la financiación de las competencias que desarrollan las administraciones locales".

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Cádiz -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), califica de "vital" la reforma pretendida mediante la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, subrayando que es "algo que los ayuntamientos venimos reclamando desde hace décadas" y que, en su opinión, da "una respuesta definitiva al problema de la financiación de las competencias que desarrollan las administraciones locales".

   En declaraciones a Europa Press, la regidora gaditana ha argumentado que eso es "lo esencial" de la mencionada ley, aunque en estos primeros días se estén tratando "otros aspectos" de la misma. 

   Insiste en que es algo que "venimos reclamando hace mucho tiempo", ya que los ayuntamientos "llevan 30 años costeando y desarrollando competencias que no son suyas". En este sentido, enfatiza que "no es de recibo que el Estatuto de Autonomía de Andalucía, por ejemplo, establezca que las competencias en servicios sociales son exclusivas de la Junta y seamos los ayuntamientos los que tengamos que sufragar los costes de las ayudas a los realojos, la atención a domicilio, los pagos de recibos de luz y agua y un sinfín de asistencias para las que la Junta no nos pasa un euro".

   Respecto a las medidas de adelgazamiento administrativo, explica que en el Ayuntamiento de Cádiz "no vamos a tener problema alguno porque ya estamos por debajo de los parámetros marcados, tanto en personal eventual de libre designación como en concejales liberados". Esto es gracias a que "hemos hecho una política de austeridad y eficacia", subraya.

   Detalla la alcaldesa que, según esta ley, "nos corresponderían un máximo de 21 contratados de libre designación y nosotros tenemos sólo 13, cuatro de ellos asignados a los grupos políticos". Respecto a los concejales liberados, indica que pasa igual, "de los 18 a los que tendríamos derecho nosotros sólo tenemos diez". En cuanto al sueldo del alcalde, Teófila Martínez recuerda que ella "nunca" ha cobrado del Ayuntamiento ningún sueldo como alcaldesa.

   Finalmente, ha considerado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local va a ser "positiva", puesto que va a permitir "racionalizar los recursos públicos para dar servicios de calidad a los ciudadanos", como apunta que "estamos haciendo en Cádiz desde que gobernamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN