El Cádiz CF vuelve a las andadas y comienza el año con otra derrota liguera. Tras ganar al Sanluqueño en casa mejorando estadísticas, pero no el juego, los amarillos viabajan a tierras almerienses con la idea de encadenar dos triunfos que dotaran de moral a una plantilla que sigue sin rendir como se esperaba.
Raúl Agné colocó de entrada a tres de los cuatro nuevos fichajes. En la zona de centrales, Josete formaba pareja con Raúl Albentosa, mientras que por delante se situaba Granell y en punta Roberto Peragón. Además, aunque por una desgracia, Calderón también debutó en la primera parte. El extremo entró para sustituir a Peragón, lesionado, pasando Juan Villar a la posición de delantero centro.
La primera parte, de alternativas, no dejó ocasiones claras en ninguna de las dos porterías, pero sí la sensación de estar ante un Cádiz mucho más centrado, mejor situado y recuperando la confianza perdida. Un remate de Albentosa y otro de Viyuela fueron las opciones más claras de los gaditanos, mientras que por parte local era Okoro el encargado de poner de los nervios a la defensa cadista. Tantos problemas tuvo el canterano Tomás para frenar las internadas del extremo que incluso en una ocasión le derribó dentro del área, por fortuna sin ver la acción señalizada como penalti.
Villar tuvo la última oportunidad de la primera mitad, con un disparo fuera del marco cuando ya actuaba como delantero.
Sin más cambios se reanudó un partido igualado en el juego y en el marcador con una figura sobresaliente, la de Pablo Sánchez, autor de varias jugadas de gran mérito que no supieron ser aprovechadas por sus compañeros. El mejor ejemplo fue una internada con pase a Viyuela, que envió el balón fuera cuando lo más fácil era batir a Strasser.
Con el marcador sin moverse, el reloj se ponía en contra del equipo más necesitado, el amarillo. Un empate ante un filial tan en forma no habría sido malo, pero la situación clasificatoria apremia y el Cádiz CF tenía que sumar más sí o sí. Y ahí precisamente empezó a fallar la cabeza una vez más, propiciando jugadas absurdas como el libre indirecto señalado dentro del área por coger Aulestia dos veces el balón. Absurda jugada y castigo desproporcionado, aunque ajustado al reglamento, que por fortuna solventó el propio portero vasco.
Pero a falta de doce minutos llegó el mazazo al cadismo con forma de gol local. Joselu batió a Aulestia y ahí murió un Cádiz que había tirado por la borda instantes antes un par de oportunidades bastante claras.
- Ficha Técnica -
UD Almería B - 1: Strasser, Liru, Alcala, Manzano, Raul, Azeez (Azzez, m. 77), Sebas (Iván, m. 61), Joselu, Cristobal, Okoro (Dani Romera, m. 56) y Edgar.
Cádiz CF - 0: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Domingo (Belencoso, m. 79), Granell, Viyuela (Fall, m. 69), Villar, Pablo, y Peragón (Calderón, m. 43).
Gol: 1-0 Joselu (m. 78)
Árbitro: López Puerta. Amonestó con cartulinas amarillas a Okoro, Josete, Joselu y Edgar.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es