José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, y Concepción García, presidenta de Cruz Roja en Cádiz, han firmado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para el desarrollo de dos programas de formación e inserción laboral para personas en situación de emergencia social. De este modo, la Institución Provincial, a través del área de Desarrollo y Bienestar Social, aportará 10.000 euros para la ejecución en este ejercicio de la Red Interlabor@ y el Proyecto Aires.
Según ha explicado Loaiza en la presentación, este convenio funciona en dos líneas y con dos objetivos "muy claros": la política social y otra "más importante aún", la política de empleo, "que es la mejor política social, porque si tuviéramos pleno empleo harían falta muchas menos políticas sociales.
Por su parte, García ha detallado la mecánica de los programas, que se desarrollan en tres pasos: la formación para el empleo, el acompañamiento en la búsqueda y la intermediación con las empresas. A este respecto ha agradecido a empresarios gaditanos su colaboración, indicando que están ayudando en la formación y en la reinserción laboral, "porque a pesar de los problemas que tenemos, hemos conseguido encontrar algún nicho de trabajo".
Cruz Roja estima que alrededor de unas 400 personas se beneficiaron del programa el año pasado.
Diputación, que mantiene la cantidad consignada en el año anterior para realización de la Red Interlabor@, asegura que el programa ofrece la posibilidad de formarse, con la vista puesta en que pueda repercutir en contrataciones. Del mismo modo, apunta que el proyecto Aires persigue objetivos similares, pero aplicado sólo a mujeres. En años anteriores estos programas se destinaban mayoritariamente a colectivos inmigrantes, pero el recrudecimiento de la crisis ha hecho que sean "muchas familias" gaditanas las que participan de ellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es