Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los vándalos vuelven a cebarse con el Pabellón de Mirandilla

Desde su construcción, este pabellón polideportivo utilizado por los colegios del entorno -Campo del Sur y Mirandilla- ha sufrido destrozos en siete ocasiones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de los destrozos ocasionados. -

El nuevo Pabellón de Mirandilla, junto con su espacio público abierto en la parte superior, que fue construido hace menos de dos años, ha sufrido este fin de semana actos vandálicos en su fachada y en el mobiliario urbano que lo rodea. Desde su construcción, este pabellón polideportivo utilizado por los colegios del entorno -Campo del Sur y Mirandilla-  ha sufrido destrozos en siete ocasiones. En todas ellas, el Ayuntamiento de Cádiz ha tenido que realizar “un importante esfuerzo económico para hacer frente a estos actos vandálicos, que afectan especialmente a la fachada”.

En esta ocasión, según han informado los operarios de Mantenimiento Urbano, los destrozos se han centrado en la baranda central de la escalera y en una parte de barandilla del mirador. Asimismo, se han destrozado varias losas de cerámica de la fachada ventilada.

Desde el equipo de Gobierno se insiste en que en el mismo verano se realizaron labores de reparación de todas las losas del pabellón de Mirandilla para hacer frente a los continuos actos vandálicos que sufre este equipamiento municipal.

“Son muchos los actos vandálicos que se viven semanalmente en la ciudad, y a los que hacemos frente con el dinero de todos los gaditanos, muchas veces sin que se enteren estos mismos ciudadanos. Y hay otras ocasiones en que la falta de dinero impide que esos arreglos se produzcan de manera inmediata, por lo que volvemos a pedir una vez más la colaboración ciudadana para que denuncie este tipo de acciones violentas contra el patrimonio y el mobiliario urbano de la ciudad”.
Semanalmente, desde la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige Vicente Sánchez, se hace frente a pintadas, arreglos de hitos, de bancos y todo tipo de destrozos que afectan a la ciudad.

El Pabellón de Mirandilla fue remodelado en su integridad, suponiendo una inversión, a través de los Fondos File, de 1,8 millones de euros. Con ese proyecto se demolían las instalaciones existentes -una pista deportiva- y se construía un nuevo polideportivo con una pista de dimensiones de 20x40.
El equipamiento que cuenta con una importante entrada de luz natural, también posibilitó la apertura de una plaza pública que también está siendo objeto de estas acciones incívicas.

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno se insiste en que “es un esfuerzo económico y de personal que en estos momentos de crisis es más importante si cabe. Por eso, el equipo de Gobierno confía en la concienciación ciudadana y en su colaboración con el Ayuntamiento para que en el momento en el que vean que se están cometiendo estos actos vandálicos, den cuenta y alerten antes de que el mal sea mayor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN