Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento retoma el dispositivo municipal de mantenimiento urbano con las asociaciones de vecinos

Este programa municipal atiende las demandas vecinales y ha comenzado su trabajo tras el verano con San Carlos, Los Corrales y Segunda Aguada

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, ha retomado después del verano el dispositivo municipal que atendía a las demandas de las asociaciones vecinales cada mes, y hace frente a desperfectos en la vía pública, tales como cambios de solería, rebajes de acerado o colocación de hitos, entre otros.

El dispositivo de  Mantenimiento Urbano se puso en marcha en 2008 y atiende mensualmente a las peticiones y reivindicaciones de las diferentes asociaciones  de vecinos. Este dispositivo comienza con la labor del teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Vicente Sánchez, y del concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Jesús Tey, que visitan a principios de mes con representantes de las asociaciones de vecinos los distintos barrios. La planificación incluye que cada mes se atienda a tres barrios distintos.

En esta ocasión se están realizando trabajos con las asociaciones de vecinos de Los Corrales, San Carlos y Segunda Aguada. Por ejemplo, en estos momentos se está actuando en la calle Fernando El Católico, frente al colegio de las Carmelitas, ya que se percibían desperfectos y es una vía muy utilizada por padres y alumnos del centro.

Tras tomar nota de las demandas vecinales, se envía hasta el barrio una pareja de trabajadores, formada por un peón y un oficial. Por lo tanto son seis personas las que forman parte de este dispositivo de mantenimiento urbano, además de los mandos intermedios tanto de la Delegación Municipal como de la empresa adjudicataria.

Este dispositivo es complemento del que viene llevando a cabo la propia delegación a lo largo de toda la ciudad, y que aborda los problemas del día a día.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo se encuentra la reparación de acerado y alcorques, la colocación de hitos, la reparación de escaleras o solería, la eliminación de socavones en el pavimento, el rebaje de aceras para el paso de minusválidos,  la sustitución de adoquines o bordillos o la intervención en las propias sedes vecinales, entre otras actuaciones. Estos trabajos se vienen realizando tanto en Extramuros como en el Casco Histórico de la ciudad.

Para el edil de Mantenimiento Urbano, “llevar a cabo este tipo de actuaciones que van al detalle, posibilitan, además de una conexión directa con las asociaciones de  vecinos, un control periódico de la situación en la que se encuentran los diferentes barrios de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN