Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar lleva desde abril sin director-gerente

Desde que María Dolores Alguacil dejó el puesto, nadie la ha sustituido oficialmente.

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde que María Dolores Alguacil dejó la Dirección-Gerencia del Hospital Puerta del Mar de Cádiz el pasado mes de abril, nadie ha ocupado su puesto como tal. Desde entonces, la directora médica ha sido la encargada de hacer las veces de gerente en funciones sin que por ahora se tengan noticias de un posible relevo oficial.

Es cuanto menos llamativo que el Servicio Andaluz de Salud no haya buscado un sustituto en un momento tan delicado como éste, con serios recortes de personal, con una batalla abierta por la implantación de los nuevos horarios y una plantilla totalmente descontenta con su situación laboral.

Recortes
No es el primer hospital en el que el SAS se ahorra el sueldo de un alto cargo. El sindicato CSIF denunció hace unos días la supresión de las supervisiones de noche en el Punta de Europa, “con lo que el hospital queda sin control de personal de enfermería”.

A esto hay que sumar la política de recortes que el SAS está aplicando a los contratos del personal eventual. De esta manera, los pocos privilegiados que tienen la suerte de seguir trabajando después del verano, han pasado de tener contratos a tiempo completo a firmarlos al 75 por ciento, con la única finalidad por parte del Servicio Andaluz de Salud de lograr un mayor ahorro económico.

A la escasez de plantilla de los centros, hay que sumar que los profesionales contratados perciben un 25 por ciento menos de sueldo y jornada, generando una mayor sobrecarga de trabajo sobre los sanitarios y una precarización en la asistencia a los ciudadanos. Los sindicatos alertan de que hay profesionales con más de diez años de experiencia trabajando para el SAS que ya no volverán a ser contratados, con suerte, hasta Navidad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN