Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz presidirá la Secretaría de la Famsi

Los miembros del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional definen en Cádiz el marco de trabajo del nuevo órgano.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Famsi en Cádiz.

Los miembros del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), del que es vocal el concejal del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, se han reunido en la capital gaditana para crear la secretaría de empleo de dicha entidad social andaluza.

En el encuentro de trabajo, al que han asistido catorce representantes de las administraciones y entidades sociales que configuran Famsi, se ha aprobado por unanimidad que la presidencia de esta secretaría la ostente el Ayuntamiento de Cádiz, un reto en el que, según explica Macías, “llevaban trabajando hace tiempo con el fin de promover y generar dinámicas conjuntas de empleo y cooperación desde valores solidarios”.

Esta nueva secretaría abordará estrategias de cara al empleo y el espíritu emprendedor desde parámetros de coordinación y colaboración entre ciudades con el apoyo de los gobiernos locales, empresas y organizaciones. Se trata, detalla Macías, “de orquestar los recursos hacia un uso más eficiente para que generen beneficios a todos los ciudadanos de un territorio, intentando asegurar el mayor impacto positivo en la calidad de vida de éstos y reduciendo en todos los aspectos los riesgos de exclusión y discriminación”.

La nueva secretaría trabajará para evitar la exclusión social producida por el desempleo, la dependencia, el bajo nivel educativo, la desigualdad entre hombres y mujeres, las consecuencias negativas de los desplazamientos y las migraciones o cualquier frontera de exclusión. En este sentido, “desde la responsabilidad pública de las instituciones, se incorporarán empresas y entidades en este trabajo conjunto para encontrar iniciativas innovadoras que ofrezcan oportunidades de mejora, creen valor social y medioambiental y generen desarrollo económico”.

Fruto del encuentro se ha definido un plan de trabajo de la nueva secretaría que actuará en varias líneas con objetivos concretos, entre otros, fomentar el emprendizaje con valor social, hacer un seguimiento de las políticas de empleo contra la exclusión en el ámbito de la Unión Europea, generar un cuerpo sólido de conocimiento sobre empleo en el marco del desarrollo como por ejemplo una biblioteca virtual, presentar proyectos de empleo o compartir y tutelar experiencias de formación y empleo.

A la asamblea de Famsi en Cádiz, además del concejal y vocal José Macías, el Director General de la entidad, Antonio Zurita; el Director Adjunto de Famsi, Manuel Redaño; la concejala del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno; la subdirectora del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, María Luisa Torres; la Vicepresidenta de Feansal, María Luisa Reina; el presidente de Cepes, Francisco Velasco; el delegado de Feansal, Juan Luis Núñez; el representante de la Asociación de la Prensa, Pablo Fernández así como técnicos de Famsi y de los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN