El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, despachó en apenas seis minutos el balance municipal de este año, tras el tradicional desayuno navideño de la Corporación con los medios de comunicación. Pudiera pensarse que, dado que el jueves volverá a comparecer, también al término de la invitación cursada a los periodistas en la sede de la formación, hay que guardar pólvora. Pero la razón de su breve alocución fue que este 2024 se resumen en que “seguimos igual que hace un año o peor”.
Acompañado de las concejalas Helena Fernández y Lorena Garrón, sostuvo que el alcalde, Bruno García, “mira más por la gente de fuera que por la de aquí”. Por ello, De la Cruz reclamó al equipo de Gobierno del PP que “deje de hacer un modelo de ciudad pensando en los visitantes en lugar de los vecinos y vecinas”.
Para ello, reclamó la aplicación de una tasa turística, cuyos ingresos palie los efectos de la actividad en mantenimiento urbano y servicios públicos, y que el alcalde se ponga las pilas en la construcción de pisos en el “contexto de falta de vivienda proyectada” en la ciudad, pese a la “sangría poblacional”.
También lamentó la falta de empuje a proyectos como la rehabilitación de Valcárcel, en la que es clave la Junta de Andalucía, y la renuncia a que albergue nuevamente la Facultad de Ciencias de la Educación. Y reiteró el error de dar curso a la petición del cambio de nombre del estadio: “Dijo que no era importante y lleva cinco meses enfrascado”.
Finalmente, reivindicó la labor de oposición de su partido, “basada en el municipalismo, en los problemas de la ciudad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es