Noviembre no es un buen mes para el empleo tradicionalmente. El año pasado, en Cádiz, el número de parado se redujo, de hecho, en solo cuatro personas. Pero en esta ocasión, ni eso. Los datos facilitados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) indican que la capital incrementó la cifra de alistados en 49 personas, un 0,51% más, hasta situarse en total en 9.712.
Se da la circunstancia de que los números son positivos tanto a nivel provincial, con un descenso de 195 desempleados (-0,16%), como autonómico (-1,29%) y nacional (-0,6%).
Con todo, la capital cuenta con un millar menos de parados que hace un año, 1.039, concretamente, y continúa en registros históricos por debajo de la barrera psicológica de los 10.000.
Tras los descensos ininterrumpidos desde enero, el municipio encadena cifras negativas en septiembre, con el final del verano, octubre y ahora noviembre, justo antes de Navidad, fiesta de la que se espera, como es tradicional, un incremento de la contratación. No en vano, el análisis por sectores indica que servicios engrosa levemente los desempleados en noviembre, de manera que aguanta a la espera del refuerzo de plantillas, y se incrementa sensiblemente el colectivo Sin Empleo Anterior, que evidencia interés por incorporarse al mercado laboral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es