Aún con el doloroso recuerdo de la derrota ante el Deportivo llega otro partido para el Cádiz, en este caso de Copa del Rey con la visita del Eldense este miércoles a las 20.00 horas.
Para los equipos de Segunda División la Copa suele ser una competición incómoda en la que hay poco que ganar y mucho que perder si son eliminados por un equipo de categoría inferior.
La única esperanza es pasar algunas rondas para medirse a un buen equipo de Primera que facilite una buena taquilla en casa. Pero al Cádiz este año todo le sale torcido y tras eliminar al Jaén su siguiente rival es el Eldense, de Segunda como el propio Cádiz y muy poco atractivo.
Llega además la eliminatoria tras otra dolorosa derrota liguera que deja el aire el futuro de Paco López. El Deportivo asestó un golpe "mortal" a un proyecto fundido desde hace ya muchas jornadas aunque haya ido sumando puntos a trompicones.
El único aliciente del partido de esta noche es la posibilidad de revancha cadista frente a un equipo que ya ganó en el partido liguero en el Nuevo Mirandilla.
"Hace falta ganar en confianza, queremos pasar y llegar lo más lejos posible", asegura Paco López. "Para nosotros es una competición oficial, hay que defender el escudo del Cádiz", advierte, añadiendo que "son tantas las motivaciones que tenemos para ganar que no tenemos que separar si el partido es más o menos importante".
El técnico valenciano repartirá minutos entre los futbolistas que más los necesitan por no haber contado en la liga, aunque las numerosas bajas que sufre la plantilla impedirán una "revolución" completa.
Jugará José Antonio Caro como portero, pero lo demás es una incógnita. Eso sí, asegura el entrenador que tratará de sacar "el mejor equipo posible teniendo en cuenta la acumulación de minutos y que a los dos días tenemos otro partido importante en Elche".
No estarán disponibles los laterales derechos Iza Carcelén y Joseba Zaldua, ni los mediocentros Escalante, Alcaraz, Alarcón y Kouamé. Ambas posiciones están en cuadro sin un defensor específico de la demarcación y con solo Álex Fernández y Fede San Emeterio disponibles para ocupar la sala de máquinas cadista.
Así las cosas, la defensa podría estar compuesta por Fali, Glauder, Víctor Chust, que no podrá jugar en Elche por sanción, y Julio Cabrera. Aunque no sea su posición ideal, Melendo podría tener minutos como mediocentro junto al canterano Bastida si no repiten ni Álex Fernández ni Fede San Emeterio.
En las bandas, tienen muchas papeletas De la Rosa, Sobrino e Iván Alejo, siendo este último de nuevo una alternativa para el lateral derecho. Y en la punta del ataque la dupla más posible es la formada por Chris Ramos y Mwepu.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es