Paco López, entrenador del Cádiz, intentó explicar lo ocurrido en el terreno de juego, donde el equipo gaditano se había hundido ante el Deportivo (2-4). “Es incomprensible porque ha sido la mejor primera parte desde que estoy aquí, muy completa excepto que nos falta más mala leche, matar, decidir mejor, pero en cuanto a juego y a recuperaciones el equipo ha hecho cosas muy buenas”, analizó.
“En la segunda parte, las acciones de Lucas Pérez, que marca diferencias, y nuestra fragilidad defensiva han hecho que perdamos el partido”, lamentó.
“Se tiene que levantar, esto es la jornada 17 ¿arrojamos la toalla?, pues no, hay que creer y aunque el vestuario esté jodido hay que levantarse”, dijo insistiendo en que entiende “la situación porque es un palo importante”. E insistió en que “ha sido de las mejores primeras partes que hemos hecho, pero luego echamos por tierra todo con acciones que no pueden pasar en un equipo profesional con nuestras aspiraciones”.
“En la primera parte nos han llegado una vez y media y nos hicieron un gol, que además nos hacemos nosotros mismos, mientras llegamos infinidad de veces, pero nos vamos 1-1 al descanso”, explicó.
“Entre las virtudes del rival y nuestras carencias y debilidad defensiva, que la hemos vuelto a mostrar, pues ahí está el resultado final”, admitió el entrenador valenciano.
“Los objetivos se consiguen a final de temporada, estamos en la jornada 17 y que ahora estamos más cerca del descenso que del ascenso, que es el objetivo principal, pues sí, pero vamos a luchar por ganar cada partido, que es nuestra obligación”, aseguró al ser cuestionado sobre un cambio de objetivo vista la clasificación actual.
“Seguimos cometiendo errores y los últimos minutos por nuestra parte, con uno más, son lamentables”, criticó sobre el rendimiento del Cádiz. Y lamentó los cambios, muchos de ellos obligados porque “las desgracias se nos acumulan”.
“La fragilidad defensiva es evidente y para todo lo que generamos y llegamos a los últimos veinticinco metros nos falta tomar mejores decisiones, talento, matar… es una pena llegar tantas veces en la primera parte y marcharse al descanso con un solo gol”, volvió a lamentar.
Explicó que “Iván Alejo pidió el cambio porque se estaba viendo ya superado, aunque en la primera parte cumplió pese a no ser una posición habitual para él”, y “el esfuerzo que hizo Álex, sobre todo dando mucho criterio con balón, ya le hizo bajar el ritmo por no tener continuidad este año y la presión no era igual, así que cambiamos un mediocentro”.
“Tenemos que tirar para adelante con los que somos”, aclaró para no hablar sobre el próximo mercado de invierno, para el que faltan “aún algunos partidos”.
“Antes del partido de hoy, el sentimiento era que podíamos dar un golpe en la mesa y decir “aquí está el Cádiz” no porque fuésemos a dar un gran salto en la clasificación, sino por la dinámica en cuanto a sensaciones y juego”, aseguró.
“El foco hay que ponerlo en el trabajo y en hacer las cosas bien, que no las estamos haciendo bien y por eso estamos donde estamos”, zanjó el técnico tras la dolorosa derrota.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es