El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Óscar Gilsanz, respondió en gallego la primera pregunta de los medios coruñeses. Feliz tras la goleada 2-4 al Cádiz, explicó que “en la segunda parte estuvimos mucho mejor con balón, salvo algunas cosas en la salida” tras reconocer que la primera mitad de su equipo no había sido tan buena.
“En los momentos en los que el Cádiz nos apretó más estuvimos firmes y cediendo muy pocas ocasiones de gol, teniendo opciones a la contra”, analizó.
A la segunda cuestión, también en gallego, ya respondió en castellano “porque hay muchos medios de fuera” (por los gaditanos). Y fue para hablar de Lucas Pérez, autor de tres goles: “el guión del partido para él es perfecto, merecía una tarde así”. “Muy pocas veces he visto que con el 1-2, un gol que le hacía daño al Cádiz, la afición local le diese esa ovación”, alabó insistiendo en que “eso tienen mucho mérito para él y para la afición del Cádiz”. “Le doy mi enhorabuena a él y también a la afición del Cádiz por su señorío y deportividad”, zanjó.
“Nuestra afición se merece que poco a poco vayamos dando pasos adelante para estar más pronto que tarde en Primera División”, deseó.
No quiso mojarse sobre la actuación del árbitro porque no acostumbra a valorarlo: “es un deportista más que intenta hacerlo lo mejor posible”. “Poco puedo decir yo si interviene el VAR o no”, afirmó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es