El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF), ha puesto en marcha en los últimos meses una variada oferta formativa dirigida especialmente a las personas desempleadas de la ciudad. Una iniciativa que se enmarca en la Estrategia por el Empleo 2024-2025, dentro de la línea de actuación destinada a la formación, con un presupuesto de dos millones de euros.
En concreto, el IFEF oferta en la actualidad hasta cinco programas presenciales, además de diferentes acciones online, lo que permite que más de un centenar de personas reciban formación presencial a diario en las instalaciones situadas tanto en el Edificio Ma’arifa como en las Bóvedas de Santa Elena de la capital.
Estas acciones formativas que se desarrollan en estas dependencias se corresponden a los programas ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’, ‘T-Acompañamos (Proyectos Integrales para la inserción Laboral)’, ‘Centro de Capacitación Digital’, Empleo y Formación, así como Formación Profesional para el Empleo, a los que se suman el Aula Mentor y diferentes seminarios web, que se imparten de forma digital.
El programa ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’, en sus tres líneas: ‘Lanzadera de Empleo Activa’, la ‘Lanzadera de Empleo Nómada’ y ‘Despega’, mantiene en marcha tres acciones diferentes, con 64 participantes: 41 mujeres y 23 hombres en desempleo, de entre 21 y 58 años. El proyecto del Centro de Capacitación Digital de Cádiz ofrece desde el pasado mes de mayo un curso por semana centrado en recursos y herramientas para combatir la brecha digital, con 15 alumnos cada semana.
A estos se suman el Programa de Empleo y Formación, con 15 personas, a las que se les ha realizado un contrato de formación en alternancia de 12 meses de duración, así como el de Formación Profesional para el Empleo, con 15 alumnos por curso.
Por último, el programa ‘T-Acompañamos’, cerró su proceso de selección de los 80 participantes, los cuales se beneficiarán de las acciones para la atención así como acciones para la inserción y estarán acompañados por el personal técnico del programa hasta junio de 2025.
La teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo, ha destacado “el impulso estratégico que el equipo de Gobierno está llevando a cabo de las acciones formativas, porque son herramientas fundamentales para aumentar la empleabilidad. Debemos ofrecer recursos a los que más lo necesitan y fomentar el reciclaje profesional para que estas personas puedan adaptarse e incorporarse al mercado laboral”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es