Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Luis Jara toma las riendas del banquillo en el Virgili

Tras conseguir la permanencia, Francisco Javier Aragón da un paso al lado por incompatibilidad profesional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luis Jara.

Francisco Javier Aragón.

Francisco Javier Aragón.

  • El nuevo entrenador ya trabaja en la configuración de la nueva plantilla

El CD Virgili Cádiz de fútbol sala continúa dando pasos en su planificación de cara a la próxima temporada. Y uno de eso grandes pasos es el relevo en el banquillo.

Horas después de anunciarse la no continuidad de Francisco Javier Aragón como entrenador del primer equipo, ya hay sustituto.

 Aragón cumplió de sobra el objetivo de la permanencia en Segunda División B, pero ha decidido dejar el puesto por “la imposibilidad personal de compatibilizar las responsabilidades propias del cargo de técnico en la categoría de bronce del fútbol sala nacional con las profesionales”. Eso sí, continuará ligado al club en otras funciones.

El club expresó su agradecimiento al entrenador, todo un ejemplo de “compromiso y dedicación”, valorando “las aportaciones que desde su llegada sumaron para contribuir al ascenso a Segunda División B junto a Déborah Fernández y, posteriormente, para conseguir el objetivo de la 2023-2024”.

 “Esta no es una despedida definitiva, ya que siempre estaré dispuesto a colaborar en labores menos exigentes dentro de este, mi club, y digo mi club porque lo considero mi casa”, asegura Aragón, que se siente “muy querido y todo un privilegiado por formar parte de esta gran familia”.

Sustituto inmediato
Se ha movido muy rápido el club, consciente de que en la planificación no hay tiempo que perder, por lo que el equipo ya tiene nuevo técnico, el gaditano Luis Jara Pérez.

Luis Jara, nacido en Cádiz el 2 de enero de 1989, cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del fútbol sala, tanto como jugador profesional como en diversas funciones técnicas. Inició su carrera profesional como jugador en equipos de la Primera y Segunda División de la LNFS, destacando su paso por Castro Urdiales, Reale Cartagena, CD Virgili Cádiz, Uruguay Tenerife, con el que logró el ascenso a Primera División, CD Virgili Cádiz nuevamente, Jumilla FS y Real Betis Futsal.

En su faceta como técnico, ha trabajado como segundo entrenador y analista de vídeo en el Real Betis Futsal en dos etapas, primero en la temporada 2017-2018 en la Segunda División y luego en la temporada 2019-2020, logrando el ascenso a Primera División. 

Además, fue analista de vídeo en el Ciampino Aniene de la Primera División italiana durante la temporada 2021-2022 y su último cargo fue el de director deportivo del CD AD Finem, club formativo en el que continuará ligado en sus funciones.
El nuevo entrenador ya está trabajando junto al director deportivo, Álex del Amor, en la configuración tanto de la plantilla como de todos los integrantes del cuerpo técnico que le acompañarán en esta nueva etapa en el club que lo vio crecer como jugador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN