Cádiz

El Cádiz apura sus últimas opciones frente a Las Palmas

El Cádiz está obligado a sumar tres puntos ante Las Palmas (19.00 horas en el Nuevo Mirandilla) para, a partir de ahí, analizar el resto de resultados

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergi Guardiola, entrenando. -

Ganar o perder la categoría este mismo domingo. El Cádiz está obligado a sumar tres puntos ante Las Palmas para, a partir de ahí, analizar el resto de resultados. Si no gana, darán igual los demás partidos y será equipo de Segunda División.

Sin margen para rotaciones, Pellegrino volverá a jugar con su mejor once. Ledesma ocupará la portería; Zaldua, Fali, Chust y Javi Hernández formarán la línea defensiva; Escalante y Alcaraz serán los mediocentros; en banda, Robert Navarro y Sobrino o Alejo; y en punta Chris Ramos y Roger o Juanmi.

Enfrente, la UD Las Palmas, que tiene la salvación en su mano aunque caiga en Cádiz si suma un punto en la última jornada, en la que recibirá a un Alavés ya salvado y pensando en las vacaciones de verano.

El empate de Las Palmas ante el Betis complicó aún más la situación. Los insulares  encadenaban ocho derrotas consecutivas, pero una “ayudita” y una dosis de suerte evitaron que prolongasen esa racha. Suerte porque el Betis perdió a dos futbolistas en la primera parte: Guido e Isco. Y “ayudita” porque no se les pitó un claro penalti por mano.

Este resultado sitúa al equipo canario con 38, a seis del Cádiz, que sólo podría alcanzarlo si le gana, vuelve a ganar la última jornada y Las Palmas pierde de nuevo.

Para medirse al Cádiz, Las Palmas solo tendrá la baja por lesión del lateral izquierdo neerlandés Daley Sinkgraven y recuperará al lateral derecho Julián Araujo tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

El madrileño Javi Muñoz, suplente ante el Betis, podría entrar en el centro del campo porque el contexto de partido será "muy distinto" al del jueves, como ha reconocido el propio Pimienta, ante un rival rocoso que no convertirá el choque en un ida y vuelta, como ocurrió ante los verdiblancos.

Las cuentas del Cádiz para la salvación

Hace semanas que el Cádiz está obligado a ganar y a mirar luego los demás resultados, pero la situación es tan complicada que ni sumar de tres en tres le asegura nada. 

Llevaban los amarillos tres años sin ganar dos partidos seguidos y están obligados a triunfar en cuatro. Llevan dos, faltan otros dos y puede que ni aún así logren el objetivo porque hacer el pleno les dejaría con 38 puntos, cifra con la que no suele haber salvación. 

La jornada 36 dejó al Cádiz en puesto de descenso con 32 puntos, a cuatro del Mallorca. Por delante se sitúan el Celta y el Rayo, que también ganaron entre semana.

 En caso de triples o cuádruples empates el Cádiz saldría ganando y los perjudicados serían Rayo o Las Palmas, según la combinación de equipos que se diese, pero en empates con un solo equipo es todo lo contrario.

El balance particular está empatado con Celta, Rayo y Mallorca, por lo que se miraría el general y los datos cadistas son pésimos. El Rayo está salvado si no pierde los dos partidos, el Cádiz gana los dos y le recorta nueve goles o haya un triple o cuádruple empate. 

El Celta estará salvado con un punto más aunque el Cádiz gane sume seis. El balance de goles muestra una diferencia de doce tantos.

El Mallorca será inalcanzable con dos puntos. Empatados entre sí, el Cádiz tiene una desventaja de 12 en la suma general de goles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN