Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Miércoles Santo en la ciudad de Cádiz: horarios e itinerarios

Sentencia, Las Aguas, Cigarreras y Caminito estarán, una jornada más esta Semana Santa, pendientes del cielo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Sentencia. -

Una jornada más esta Semana Santa, las hermandades que procesionan este Miércoles Santo estarán pendientes del cielo.

Sentencia, a las 16.15 horas, es la primera cofradía que estará en la calle si el tiempo lo permite, y le siguen Las Aguas y Cigarreras, todo ello entre Santa María y El Pópulo.

En San Carlos, las miradas estarán pendientes de las puertas de la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, donde Caminito prevé iniciar su estación de penitencia a partir de las 19.15 horas.

Sentencia.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. Dos pasos.

HORARIOS: Salida, 16.15 horas; Nueva, 17.45 horas; Catedral, 18.45 horas; Palillero, 20.40 horas; Recogida, 23.55 horas.

ITINERARIO:  Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colon, CARRERA OFICIAL, Barrié, José del Toro, Columela, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.

IMÁGENES: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es anónimo del siglo XVI. Pilatos, Claudia Prócula, el esclavo negro, el lector y un romano son de Francisco Buiza, al que se incorpora en 2022 un nuevo centurión romano de José María Hoyo. La Virgen del Buen Fin es obra del imaginero gaditano Miguel Láinez Capote, de 1950

ESTRENOS: Asta para banderín mercedario y dos varas de orfebrería para acompañantes del Senatus; nuevo suelo del paso de misterio; 20 túnicas de penitente.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: El paso de Jesús de la Sentencia será acompañado por la BCT del Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, de Ciudad Real. BM de Lora del Río, de Sevilla, con la Virgen del Buen Fin.

CAPATACES: Francisco José Gallardo en el misterio y Manuel de la Jara en el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 415.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1939.

HERMANO MAYOR: Alfonso Cañuelo.

Las Aguas.

Iglesia de Santa Cruz. Tres pasos.

HORARIOS: Salida, 17.00 horas; Nueva, 18.45 horas; Catedral, 19.45 horas; Palillero, 21.15 horas;

Recogida, 00.45 horas.

ITINERARIO: Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié, Valverde, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli.

IMÁGENES: El Cristo y la Virgen de la Luz son de Francisco Buiza. San Juan Evangelista lo finalizó Francisco Berlanga en 1983. El ángel alegórico es de Antonio Eslava Rubio, en 1954, y la Virgen de Guadalupe y Longinos, de Francisco Javier Navarro Moragas, 1995. El San Juan Evangelista que abre el cortejo, Antonio Eslava (1951).

ESTRENOS: Mesa del paso del Cristo y restauración de parte de la candelería del palio.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: AM Virgen de los Remedios de Estepona, Málaga, en el San Juan. BCT Santísimo Cristo de la Victoria de León, tras el misterio. Y BM Filarmónica de Conil en el palio.

CAPATACES: Fernández, Álvaro y Salvador, en San Juan Evangelista; Francisco Javier Baena y Cristóbal Beas, en el misterio; Emilio Lealse, en el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 200.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1944.

HERMANO MAYOR: Manuel Castro.

Cigarreras.

Iglesia de Santo Domingo. Dos pasos.

HORARIOS: Salida: 18.15 horas; Nueva, 19.45 horas; Catedral, 20.45 horas; Palillero, 22.15 horas; Recogida, 01.50 horas.

ITINERARIO:  Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié, Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo.

IMÁGENES: Jesús de la Salud es atribuido al escultor toledano Francisco de Villegas, y data del siglo XVII. Los dos romanos del paso de misterio son obra de son de Pérez Eslava, del año 1994. La Virgen de la Esperanza es de Luis Álvarez Duarte y fue bendecida en 2005.

ESTRENOS: Suelo del paso de misterio de Jesús de la Salud y cuatro nuevos incensarios y restauración de otros cuatro.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Tras el paso de misterio irá la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud, mientras que al palio de María Santísima de la Esperanza lo acompañará musicalmente la Banda de Música Municipal de Bollullos del Condado, Huelva.

CAPATACES: José David Martín Santana vuelve a ponerse al frente del paso del Señor y los hermanos Martín, Tomás y Francisco se encargan del palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 250.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1912.

HERMANO MAYOR: José Pablo Ceballos.

Caminito.

Capilla de Nuestra Señora de las Angustias (Caminito). Un paso

HORARIOS: Salida: 19.15 horas; Nueva, 20.50 horas;  Catedral, 21.45 horas; Palillero, 23.10 horas; Recogida, 00.40 horas.

ITINERARIO:  Isabel la Católica, Plaza de Argüelles, Conde de O’Reilly, Costa Rica, Honduras, Isabel La Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz e Isabel la Católica.

IMÁGENES: El conjunto escultórico formado por Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo yacente se le atribuye a Diego Roldán, de 1748, aunque oficialmente es de autoría desconocida. Está realizada en pino de Flandes, policromado y estofado. La última restauración corrió a cargo de  Pilar Morillo en 2015, tras otras anteriores de Juan Luis Vasallo, de 1950, y José Miguel Sánchez Peña, de 1983.

ESTRENOS: No hay estrenos previstos este año en la hermandad.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Quinteto de metales Mirabrass, formado por integrantes de la banda de música de Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.

CAPATAZ: José Luís Pájaro está al frente del único paso de la hermandad.

NÚMERO DE PENITENTES: 225.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1749.

HERMANO MAYOR: José Pablo Chaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN