Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Semana de devoción y de imágenes para la galería de Pasos Horribilis

El perfil de X que vela por la estética cofrade hace repaso y señala los casos más extraños de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

Comenzó su actividad en Twitter en marzo de 2021 y, con 27 mil seguidores, ya es un clásico tuitero (en la red social ahora llamada X), con sus imágenes sobre la cara menos estética de la Semana Santa o, como el propio administrador de la cuenta lo describe, “Perfil para risas y recuerdos de pasos horripilantes”. Se trata de Pasos Horribilis, el perfil que mira con humor ese lado de la Semana de Pasión.

Aunque la cuenta se mantiene activa todo el año, con imágenes de ensayos, tallas de estreno, etc., la llegada de la Semana Santa dispara la actividad con las imágenes tanto buscadas por el perfil como enviadas al mismo por sus seguidores.

Se trata, además, de un perfil purista, a pesar de todo, y defensor de algunas tradiciones, por lo que en sus mensajes deja muestras de apoyo a campañas virtuales, como la que rechaza el uso de zapatillas de deportes entre los costaleros o la aportación de elementos como juegos de luces para los pasos.

Algunas tallas poco afortunadas en su ejecución, algún Cristo con abdominales de atleta y elementos excesivamente desproporcionados en los pasos son las imágenes habituales que muestra esta cuenta que, ojo, se lo toma a broma desde una perspectiva cofrade. También se muestran imágenes curiosas que, este año, debido al mal tiempo, están siendo abundantes.

A ellas se suman vídeos que se suelen hacer virales durante la Semana Santa, como ha ocurrido ya esta edición con un penitente en monopatín –en este caso fuera de la procesión, claro- o los gritos de “sí se puede” a un paso envuelto en plásticos después de que la lluvia le afectase durante su recorrido.

La música, un elemento tan importante en los desfiles procesionales, tampoco se libra de este divertido escrutinio. De hecho, el post fijado en esta cuenta es un “Caribe Mix Cofrade”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN