Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación aumenta la lista de Medallas de la Provincia con otros 11 ilustres distinguidos

A Rocío Jurado, José Pedro Pérez-Llorca o José Manuel Caballero Bonald, se sumarán este 19M Carlos Herrera, Andy y Lucas o Pasarela Flamenca Tío Pepe de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diputación de Cádiz. -

La interminable lista de distinguidos con la Medalla de la Provincia por parte de la Diputación de Cádiz con motivo del 19 de Marzo está repleta de colectivos sociales que desarrollan desde hace años una labor impagable y sorda, iniciativas empresariales que refuerzan el potencial de esta tierra y un buen puñado de nombres sobresalientes en el deporte o la cultura.

La institución provincial ha emprendido la difícil tarea de seleccionar a algunos de los protagonistas de ediciones anteriores de la celebración una jornada en la que Cádiz saca pecho y lo ha hecho con acierto, recuperando fragmentos de intervenciones, entre otros, de Rocío Jurado.

“Si Lola la Piconera luchó contra los franceses por defender tu bandera, porque tú Cai lo mereces, yo, Rocío la Chipionera te defenderé mil veces por la tierra entera”, proclamaba la inmortal artista hace 25 años desde el atril del Salón Isabelino. Alejandro Sanz, el año pasado, o el actor Jean Reno, expresaron su predilección y privilegio por una tierra donde se hallan enraizados.

 “Mi manera de escribir se lo debo a estos derroteros, Jerez, Doñana, Sanlúcar, Chipiona, Cádiz, donde aprendí a ser el hombre que ahora soy”, declaraba José Manuel Caballero Bonald, en 1999, en una inolvidable intervención reivindicativa: “Sentirse gaditano es una opción a la reforma económica, es un modo de ser, pero también una búsqueda de soluciones al largo expolio de la historia”.

Y, en esta línea, José Pedro Pérez-Llorca, padre de la Constitución de 1978, lanzaba en 2013 un mensaje optimista: “Con tanta gente buena esforzada valiente esforzada como no va a sair adelante nuestra provincia”, y advertía de “las tentaciones de la desesperanza y la tabla rasa, construyamos sobre lo que tenemos”.

Este martes, recibirán la Medalla de la Provincia las siguientes personas y colectivos, en un acto que tendrá lugar en el Palacio Provincial a partir de las 12.00 horas:

  • Pasarela Flamenca Tío Pepe, de Jerez.
  • Sandra Golpe Cantalejo, periodista de San Fernando, presentadora y directora de Noticias 1 en Antena 3 TV.
  • El cantaor Antonio Pérez Jiménez ‘El Perro de Paterna’ (a título póstumo).
  • Centro de Atención Temprana Bajo Guadalquivir, de Sanlúcar de Barrameda.
  • Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, ‘Andy y Lucas’, de Cádiz.
  • Pedro Curtido Naranjo, exfutbolista nacido en Rota y actual delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol.
  • Ana María Valle Villarte, empresaria y diseñadora del sector de la piel de Ubrique.
  • Instituto de Estudios Campogibraltareños, adscrito a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
  • El Centro Docente Privado (CDP) José Cabrera, de Trebujena.
  • La Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios-Picasat, de Olvera.

Además, el célebre locutor y presentador Carlos Herrera Crusset –que actualmente dirige el programa Herrera en la COPE- será reconocido como Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN