Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE propone que Cádiz cuente con una zona de aparcamiento para autocaravanas

La concejala, Rosario Tey, afirma que sería una solución para evitar el tránsito de este tipo de vehículos por el entorno urbano

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario Tey -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Tey, ha anunciado que desde su formación llevarán al próximo pleno una propuesta relativa a la creación en la ciudad de Cádiz de una zona de aparcamiento para autocaravanas.

Tey ha recordado que desde el PSOE ya han defendido esta iniciativa en anteriores ocasiones, “incluso se aprobó por unanimidad del arco plenario en mayo de 2016”, ha puntualizado la edil, “pero ni el anterior equipo de gobierno ni el actual han afrontado este reto que repercute directamente en la movilidad y el tráfico en nuestra ciudad”.

En este sentido, la concejala ha incidido en que muchas autocaravanas aparcan en diferentes puntos de la ciudad, como es en las inmediaciones de la playa de Cortadura, en el solar junto al IES Fuerte de Cortadura, en el paseo marítimo a lo largo de la tapia del cementerio o en el Campo de las Balas. “Si Cádiz contase con una zona habilitada para este tipo de vehículos se cumpliría un doble objetivo: facilitar un lugar de pernoctación adecuado a los autocaravanistas y reducir el tránsito de este tipo de vehículos en el entorno urbano”, ha explicado Rosario Tey.

Así mismo, la concejala ha hecho hincapié en que el incremento de autocaravanas hace necesario volver a poner este debate sobre la mesa e implantar medidas para que exista una mejor organización y planificación de la estancia de esta tipología de turismo. “Creemos que la creación de un área de servicio para autocaravanistas es una necesidad de la ciudad”, ha recalcado la edil, quien ha especificado que esta zona de aparcamiento deben contar como mínimo con un suministro energético, de agua, un punto de eliminación de aguas grises y un espacio para reciclar.

Para finalizar, Rosario Tey, ha afirmado que la convivencia ciudadana y la accesibilidad para este tipo de vehículos deben ser las prioridades del Ayuntamiento en cuanto al turismo de autocaravanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN