Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La provincia recuerda con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados del 11M

Los actos se han celebrado a las puertas de varios ayuntamientos y Diputación para condenar el terrorismo y solidarizarse con quienes murieron y sus familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio por las víctimas del 11M en Diputación de Cádiz. -

La provincia de Cádiz ha recordado este lunes a las víctimas de los atentados ocurridos el 11 de marzo de 2004, hace 20 años en varias estaciones de tren de Madrid, con un minuto de silencio que se ha replicado a las puertas de los ayuntamiento de varios municipios y en la Diputación de Cádiz.

La presidenta de la Institución Provincial, Almudena Martínez, junto al vicepresidente tercero y responsable del Área de Función Pública y Recursos Humanos, Jacinto Muñoz, y el responsable de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha encabezado la concentración para recordar a las víctimas de los atentados perpetrados en Madrid hace hoy 20 años.

Como ha informado la Diputación en una nota, este acto celebrado a las puertas del Palacio Provincial ha contado con la asistencia de personal de la administración provincial.

La concentración ha sido convocada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las personas fallecidas y en solidaridad con sus familiares y seres queridos, por lo que los municipios gaditanos se han sumado a este acto con concentraciones y minutos de silencio.

Así ha ocurrido en la ciudad de Cádiz, donde se han concentrado representantes de los tres partidos políticos que forman parte de la Coorporación municipal, o en San Fernando y Jerez.

En este último municipio, su alcaldesa María José García-Pelayo, presidenta de la FEMP, ha recordado este "acto dramático y espeluznante" en el que fueron asesinadas 193 personas por parte del terrorismo yihadista. "Creo que una fecha tan importante requiere el recuerdo, la condena y la solidaridad con las víctimas y con las 2.000 personas que resultaron heridas a consecuencia de ese tremendo atentado", ha dicho la alcaldesa.

"No lo vamos a olvidar, lo vamos a tener siempre en el recuerdo y es fundamental que España sea un país de paz, y debe ser un país desde el que se diga muy claramente a todo aquel que atenta contra nuestros derechos y nuestras libertades, que va a haber siempre voces que van a reclamar la mesura, la cordura, el equilibrio y por supuesto el respeto al derecho a la vida, que es el derecho más elemental que tenemos los ciudadanos y ciudadanas", ha manifestado.

La regidora ha enviado "un abrazo muy grande a las familias de las víctimas desde Jerez" y su "solidaridad" con todos los que sufrieron el atentado directa e indirectamente, en referencia a "todos los españoles, porque aquel hecho fue dramático para toda España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN