Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Solo hemos tenido información oficiosa sobre el corte delpuente Carranza”

Bruno García ultima a contrarreloj el plan de tráfico local y asume, a semana y media del inicio de las obras, que habrá que adaptarlo una vez puesto en marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Puente Carranza. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reconocido que el corte durante cuatro meses del Puente José León de Carranza durante cuatro meses para llevar a cabo una actuación de urgencia ante el grave peligro que presenta el estado de la infraestructura “puede generar bastante problemas de tráfico”.

Por ello, ha insistido en que el Ayuntamiento ultima el plan para minimizar el impacto de la actuación en uno de los tres accesos a la capital, que soporta 12.000 vehículos diarios y un millar de expediciones semanales de autobuses, pero no está finalizado aún “porque no tenemos la información cerrada” por parte del Ejecutivo.

Según el primer edil, el equipo de Gobierno solo ha dispuesto de “información oficiosa” desde que se diera cuenta en el Consejo de Ministros del 27 de diciembre de 2023 de la declaración de emergencia para las obras de sustitución de vigas en el vano 30 del puente José León de Carranza. “La hemos venido reclamando”, ha insistido, y como no se obtuvo, el PP decidió reclamar en el Pleno coordinación entre las administraciones en el caos circulatorio.

Pero sigue sin estar disponible, aunque ha rehusado a hacer crítica sobre ello y ha afeado las prisas de la oposición por dar una respuesta.

Bruno García ha insistido en que se está trabajando y, de hecho, ha revelado que esta misma mañana hay una reunión técnica entre los actores implicados, “y habrá más”, para cerrar el plan.

Este miércoles, ha recordado, miembros del Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz también mantuvieron un encuentro para plantear alternativas, como el uso de la plataforma tranviaria del Puente de la Constitución de 1812 para autobuses, de manera que la vía pondría en servicio seis carriles.

Respecto a si, dado que es inminente el inicio de las obras, concretamente el próximo domingo 17 de marzo, el coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, ha reconocido que “necesitamos margen para llevar a cabo actuaciones” contempladas en el plan local en semáforos y otras actuaciones concretas en la rotonda de acceso al inicio de la Avenida de Las Cortes.

Pero también ha explicado que “cuando lo tengamos cerrado” se informará a la ciudadanía y, una vez puesto en marcha, “se realizará un análisis constantes para adaptarlo” si es preciso.

El alcalde no ha contestado, sin embargo, a preguntas de VIVA CÁDIZ si se ha reclamado formalmente a Adif el refuerzo de la oferta de Cercanías o, al Consorcio, el de catamarán y Trambahía, como adelantó Cossi en Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN